Análisis Jornada 25 Liga 1|2|3

Una vez La Liga dictó sentencia con el Reus, el Albacete se convirtió en líder en solitario, dejando atrás el triple empate entre Granada, Málaga y Osasuna.

Viernes y sábado de buen fútbol

Osasuna fue el encargado de abrir la vigésimoquinta jornada del campeonato liguero de plata en Asturias, más concretamente en El Molinón, visitando al Sporting de Gijón. Dicho duelo sirvió para que los navarros se llevasen tres puntos de oro para poder seguir peleando por el primer puesto de la tabla.

Análisis Jornada 25

Osasuna celebra la victoria | laliga.es

Al día siguiente, el Extremadura UD se enfrentó en casa ante el Rayo Majadahonda (duelo que asistimos como acreditados por primera vez). En este duelo se palpaba la tensión al ser un encuentro directo para salir del infierno. El gol de Héctor Hernández al 72 de juego supuso el empate en el marcador, salvando a su equipo de que los azulgranas se quedasen sólo a un punto. Simultáneamente el Real Oviedo enfrentó como visitante al Elche, duelo que los asturianos ganaron con un gol en fuera de juego y con un penalti en el último minuto.

Análisis Jornada 25

El Córdoba venció en el Heliodoro | laliga.es

Más tarde se dio la sorpresa de la jornada. En Gran Canaria se enfrentó el Tenerife, que venía de dos empates, con el Córdoba, que no puntuaba desde hace 4 partidos. Los tres puntos viajaron a Andalucía porque el conjunto blanquiverde consiguió su cuarta victoria en lo que llevamos de liga.

Para finalizar el sábado, Lugo y Zaragoza se enfrentaron en Galicia. La primera mitad fue para los locales que se pusieron en ventaja al 26´, pero la actitud de los aragoneses fue suficiente para cambiar las tornas y llevarse los puntos. Esto evitó que el Lugo se pudiese adelantar en la tabla, acercándose a puestos de abajo.

Un domingo de altos vuelos en la Liga 1|2|3

Nada más empezar el domingo, Alcorcón y Cádiz se enfrentaron en la capital. Duelo que hubiera supuesto el acercamiento de los locales a la parte alta en caso de salir victoriosos. No es el caso, el Cádiz logró vencer por dos goles a uno dejando así la pelea por la sexta plaza muy interesante para el espectador. A la espera del partido del Mallorca contra el Albacete que, casualmente, era el próximo. Dicho duelo se lo llevaron los manchegos, que quieren subir como primero a la Liga Santander.

Análisis Jornada 25

El Cádiz remontó en Santo Domingo | laliga.es

Después de esto, el partido entre Almería y Numancia. El encuentro se decidió con un gol de penalti para los andaluces que se colocan décimos y a la espera de que pinche el Mallorca para subir y pelear por la sexta plaza.

Sin embargo, el partido de la jornada lo protagonizaron el Granada y el Deportivo de la Coruña en la búsqueda del ascenso directo. A simple vista los andaluces eran favoritos por jugar en casa, pero el resultado sorprendió a más de uno con la victoria de los de Natxo González, colocándose terceros a dos puntos del primero a la espera de lo que pasara en La Rosaleda entre malagueños y canarios.

La jornada finalizó con el empate sin goles entre estos dos, en un duelo donde hubo dos goles anulados al Málaga y dos expulsados, uno para cada equipo.

 Análisis de la tabla

A simple vista podemos ver que no todos los equipos aspiran a lo mismo, más concretamente se ve que hay 6 “grupos” distintos con las mismas aspiraciones.

El primer grupo (representado en verde) son los que buscan el ascenso directo, sin jugar ningún tipo de plays-off (hablamos de Albacete, Osasuna, Deportivo, Málaga y Granada). A continuación, tenemos los azules que, a priori, luchan por la sexta plaza y así jugarse el ascenso (Oviedo, Alcorcón, Cádiz y Mallorca). Después de ellos, están los rosas que esperan el pinchazo de los azules para ocupar su lugar (Almería, Las Palmas, Real Sporting). Siguiendo la tabla, los amarrillos son los que están en medio, ya que se encuentran “lejos” de los puestos de ascenso y por encima de los puestos de peligros (Numancia y Zaragoza).

Detrás de estos, encontramos a los violetas que, por ahora, tienen un pie en segunda, pero en cualquier momento puede haber un cambio de posiciones (Elche, Tenerife, Rayo Majadahonda y Lugo). Finalmente, los rojos son quienes están en situación de descenso y buscarán hacer lo posible para evitar un trágico final (Extremadura, Córdoba y Gimnastic).

Deja un comentario