16 años después, el Albacete Balompié vuelve a ser líder de la Segunda División del balompié nacional. Tras la victoria lograda frente al Mallorca en el Carlos Belmonte gracias a los goles de Jérémie Bela y Susaeta, los de Luis Miguel Ramis continúan haciendo soñar a su afición, que se ilusiona con que la presente temporada tenga como gran colofón la vuelta del “Queso Mecánico” a la máxima categoría del fútbol español.

En este gran momento que atraviesan los manchegos, existe un futbolista que se ha erigido como la auténtica estrella y la gran baza ofensiva del conjunto más goleador de la categoría de plata. Se trata de Jérémie Bela, que ha anotado nueve goles en lo que va de campeonato liguero, siendo el cuarto máximo anotador de la Liga 1|2|3, empatado con Lago Junior y Juan Muñoz, ambos con más minutos disputados que el francés.

Sin ser un goleador nato y jugando siempre como extremo, el galo está en el mejor momento de su carrera, pues hasta la fecha, su temporada más anotadora había sido la 2014/2015, en la que perforó las redes en seis ocasiones en la Ligue 2 con la elástica del Dijon. Como ya ha comentado en más de una ocasión el propio Jérémie Bela, el futbolista se encuentra muy a gusto con el estilo ofensivo del técnico tarraconense y así lo refleja sobre el verde.

El francés coge las riendas cuando el equipo lo necesita

No en vano, gran parte de culpa del liderato del Alba la tiene el extremo francés, pues no “sólo” ha aportado nueve goles, sino que, en varias ocasiones, esos tantos han tenido una repercusión directa en el resultado final del partido. En concreto, de no ser por la aportación goleadora de Jérémie Bela, el Alba habría sumado catorce puntos menos de los que tiene en la actualidad, y es que, los tantos del francés propiciaron victorias tan importantes como ante el Reus, Alcorcón, Lugo o Numancia. Para más inri, el tanto de los manchegos en los empates logrados ante Almería y Granada también fueron obra del galo.

Bela

Bela celebrando un gol | laliga.es

A esta capacidad para cambiar los encuentros, se le une la habilidad para abrir la lata, y los datos así lo avalan. De los nueve partidos en los que el extremo ha perforado la red del rival, en seis de ellos lo ha hecho como primer goleador. Y es que, cuando las cosas no van bien y el rendimiento ofensivo del Alba no es el esperado, siempre aparece Jérémie Bela para meter una marcha más y cambiarle la cara al partido.

Jérémie Bela es imprevisible para los zagueros rivales

Con permiso de Roman Zozulia, auténtico ídolo de la afición manchega, Bela es la principal baza ofensiva de los de Ramis. Tal es la repercusión que está teniendo el francés en el juego del equipo, que una cuarta parte de los goles anotados por el Alba, llevan la firma del extremo galo. Además, su capacidad de desborde así como su habilidad para poner un buen centro al área, hacen de Bela un extremo muy versátil capaz de desenvolverse  en cualquiera de las dos bandas mostrando un rendimiento óptimo.

A lo largo de los veinte partidos que ha disputado el galo durante el curso, doce lo ha hecho como extremo zurdo y en ocho ocasiones ha partido desde el flanco derecho. Y es que, a Jérémie Bela le da igual zafarse de sus rivales y meterse hacia dentro para buscar un golpeo con su pierna derecha, que irse en velocidad por fuera y ganarle la partida a los rivales gracias a su potencia física. Precisamente, esta versatilidad a la hora de encarar a su par, es lo que hace al galo tan imprevisible ante las defensas rivales.

Rapidez, desborde, potencia física, buen golpeo de balón, definición… Son muchas las virtudes de un futbolista que crece con cada regate conseguido, con cada centro bien ejecutado, con cada gol anotado. Y es que, desde que Luis Miguel Ramis le diese la confianza suficiente para que Jérémie Bela explotara todo el potencial que se le presuponía, el líder tiene acento francés.

Deja un comentario