Cristian Álvarez, el muro de La Romareda

Se trata de ‘El Defensor de la Puerta del Carmen’. Es Cristian Dario Álvarez Azad, nació hace 33 años en Rodario y es el guardameta del Real Zaragoza. Pero no sólo eso, Cristian Álvarez se ha convertido, por méritos propios, en el ídolo de la afición de La Romareda, que le eleva a los altares semana a semana gracias a sus milagrosas intervenciones.

Cumple el portero argentino su segunda temporada en tierras aragonesas. Una temporada y media en la que se ha ganado el corazón blanquillo y ha sostenido perfectamente cubierta la guarida del León. Sus paradas, determinantes tanto para acceder al playoff la pasada temporada como para mantener con vida y esperanza al Real Zaragoza en la actual campaña. Porque es probable que sin sus actuaciones, la posición en la tabla del conjunto zaragocista fuese inferior y sus posibilidades de acceso al playoff a estas alturas fueran realmente remotas.

Semana a semana, un guardián felino defiende la portería del Real Zaragoza

Y es que prácticamente no se presenta una semana en la que Cristian no salve a su equipo. El Zaragoza, con una trayectoria irregular, coqueteó con la zona de descenso y en esa situación el guardameta rosarino fue fundamental para que el hundimiento no fuese aún mayor. En esas, en las malas, fue determinante para sobrevivir. Tras la llegada de Víctor Fernández al banquillo, y la mejoría en las prestaciones del equipo, también ha sido fundamental para sumar puntos al casillero zaragocista con paradas antológicas.

Para muestra, un botón. La pasada jornada, en el Anxo Carro, realizó hasta siete paradas a las embestidas lucenses que mantuvieron vivo a su equipo cuando el resultado aún le era favorable y sostuvieron la victoria una vez que los maños tomaron ventaja. Especialmente, una doble parada, en la que Manu Barreiro debió sentir la desesperación de quien se encuentra con un milagro negativo ante su retina. Una demostración de cualidades, primero, y de reflejos después, que no son sino una muestra perfecta y visual de la calidad del muro de la Romareda.

Cristian Álvarez GIF - Find & Share on GIPHY

La elección del once ideal de la jornada para Fondo Segunda ha generado algo de polémica al haber escogido en este medio a Juan Carlos, portero del Numancia. Aunque ya explicamos los motivos que nos llevaron a ello, es evidente que la actuación de Cristian Álvarez tanto en el partido ante el Lugo como a lo largo de la temporada le acreditan como uno de los mejores, si no el mejor, guardameta de la categoría.

Este es nuestro particular homenaje, convertido en monumento en la ciudad aragonesa, a un Cristian Álvarez a un nivel espectacular.

Deja un comentario