Crónica Jornada 26 de la Liga 1|2|3

No se detiene la locura de la Liga 1|2|3. Una estación más, está vez con la Crónica Jornada 26 del campeonato de Plata.

CÓRDOBA CF 1-2 GRANADA CF (POR EDU OLIVA)

Querer y no poder del Córdoba en El Arcángel. Se adelantarían muy pronto los blanquiverdes con un golazo de Andrés Martín, pero cinco minutos le bastaron a los granadíes para darle la vuelta al marcador con una excelsa actuación de Álvaro Vadillo. El Córdoba lo intentó en la segunda parte, y probablemente fue mejor que el Granada, pero la falta de gol les sigue penalizando. Paso firme del Granada que ya mira al ascenso directo y supera su mala racha de resultados.

DEPORTIVO 1-1 NASTIC (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Primera sorpresa de la Jornada, el resultado de Riazor. El Deportivo logró hacer lo más difícil, adelantarse ante un Nastic parapetado atrás. Lo hizo con un gol de Edu Expósito y todo hacía pensar que lograría mantener o incluso ampliar la ventaja hasta el final.

Ocasiones tuvo para hacer lo último, pero las desaprovechó y el conjunto grana dio la sorpresa empatando con un gol de Luís Suárez que rescataba un punto para los visitantes ante la sorpresa general de Riazor.

REAL ZARAGOZA 0-0 ALBACETE BALOMPIÉ (POR JUAN LASHERAS)

Partidazo el que se ha vivido esta tarde en la Romareda con dos equipos que en la primera parte no han dejado de intentarlo y buscar el gol. Un gol que no ha llegado gracias a las intervenciones tanto de Cristian Álvarez como, sobre todo, de Tomeu Nadal.

En la segunda parte ambos conjuntos notaron el esfuerzo de la primera mitad. Punto que sabe a poco para ambos equipos viendo el nivel desplegado por el césped pero justo ya que ninguno de los dos conjuntos merecía perder.

ELCHE CF 2-0 EXTREMADURA UD (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Era un encuentro vital para ambos equipos y así lo interpretó el Elche desde el inicio. Mejor plantado, con mayor ambición y más incisivo, el equipo ilicitano buscó cobrar ventaja desde el inicio. Consiguió hacerlo alrededor de la media hora de juego, a través de un penalti dudoso que transformó Ivi Sánchez.

El Extremadura trataba de reaccionar, pero no lograba ser superior al Elche en prácticamente ninguna parcela del terreno de juego, ni en ningún aspecto del mismo. Así, el Elche supo leer el encuentro y terminó sentenciando cerca del final con un buen gol de Manuel Sánchez.

REAL OVIEDO – AD ALCORCÓN (POR EDUARD PARÍS)

El Oviedo sigue sumando a costa de un Alcorcón al que los minutos finales le volvieron a condenar. Partido muy disputado y sin apenas acercamientos a las áreas. En la primera parte la única oportunidad la tuvo Nono. El pacense fue el mejor de los suyos y estuvo a punto de abrir el marcador. Sin embargo, minutos después se retiraba lesionado.

En la segunda mitad el guión apenas cambio. Ninguno de los dos equipos quería perder. Pero ya en el tramo final, un centro lateral de Christian Fernández encontró a Sergio Tejera, que consiguió batir a Dani Jiménez con un gran cabezazo cruzado. Le quedaban algo más de diez minutos a los visitantes, pero los asturianos supieron sufrir para sumar una nueva victoria, la séptima en ocho jornadas.

CÁDIZ CF – CD TENERIFE (POR PABLO VALLEJO)

Andaluces y canarios se enfrentaban en un encuentro marcado por el fuerte viento que azotaba a la capital gaditana. En la primera parte sólo Machis y Aketxe parecían crear peligro cuando tocaban el balón. En una falta lanzada por el vasco, el esférico se estrellaba en el larguero tras un rechaze en el área. Rozando el final, se reclamaba un penalti sobre Machis.

En la segunda mitad el Cádiz conseguiría tomar ventaja gracias a un gol de Edu Ramos en el cual el guardameta Dani Hernández pudo hacer algo más. En el 72, Jairo hacía el definitivo 2-0 tras un centro de Salvi desde la derecha.

El Cádiz vuelve al play-off y el CD Tenerife sigue una jornada más sin ganar fuera del Heliodoro.

RCD MALLORCA 3-0 CD LUGO (POR EDUARD PARÍS) 

Nueva victoria del Mallorca en casa ante un Lugo completamente desdibujado. Dani Rodríguez solo necesitó ocho minutos para abrir el marcador. Los visitantes despertaron a partir del tanto para mantener vivas sus opciones.

Pero en la segunda mitad los de Monteagudo se vieron nuevamente desbordados por el buen juego del Mallorca. Dani Rodríguez anotó el 2-0 tras una gran jugada de Lago Junior, que acabaría cerrando el partido anotando un penalti en la última jugada del encuentro.

CD NUMANCIA – OSASUNA (POR EDU OLIVA) 

Partidazo en Los Pajaritos, que el Osasuna acabó empatando en el último minuto con un golazo de Roberto Torres. El Numancia se mostró muy serio durante todo el choque, pero los rojillos gozaron de las mejores ocasiones. Los numantinos continúan en tierra de nadie, y los navarros no asaltan el liderato.

RAYO MAJADAHONDA – MÁLAGA CF (POR EDU OLIVA) 

El Málaga tiró de efectividad para llevarse los tres puntos del Cerro del Espino, en un partido en el que los majariegos no merecieron irse de vacío. Adrián decantó el choque para los andaluces en los minutos finales, y permite a su equipo pasar la semana en ascenso directo.

UD LAS PALMAS 1-0 REAL SPORTING (POR ANDRÉS RAYO)

Victoria balsámica de una UD Las Palmas superior que contó con varias ocasiones muy claras. Dio un paso atrás en la segunda mitad pero el Sporting, muy decepcionante, apenas hizo temblar la portería de Raúl.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario