Análisis Jornada 26 Liga 1|2|3

La liga de plata española está cada vez más igualada, muestra de ello lo encontramos en lo sucedido en la vigésimosexta jornada de la competición.

En el fútbol hay varias sorpresas

El viernes 15 empezó la jornada con la victoria del Granada ante el Córdoba. En el Nuevo Arcángel los locales se pusieron adelante con un tempranero gol al minuto 3. Al terminar la primera parte los granadinos consiguieron remontar y, aunque en la segunda parte los locales merecieron más, los tres puntos viajaron a Granada acercándole a puestos de ascenso directo.

Análisis Jornada 26

Disputa en el partido entre Córdoba y Granada | laliga.es

Un sábado apasionante de fútbol de primera categoría

A la mañana siguiente se dio la primera sorpresa de la jornada. El Nàstic visitó A Coruña para enfrentar al Deportivo. A seis minutos del final Luis Suárez (que no es el delantero uruguayo) logró poner las tablas y darle la posibilidad al equipo de creer en la posibilidad de la permanencia. Mientras tanto el conjunto de Riazor le sigue dando vida a sus rivales de objetivo.

Posteriormente la liga se vivía en la comunidad aragonesa, donde los manchegos de la competición buscaban seguir sumando. El partido fue de los mejores de lo que va de curso y ambos arqueros demostraron su capacidad. Finalmente, el partido terminó con un empate a 0 que supo a poco a ambos conjuntos.

Análisis Jornada 26

Partidazo entre el Zaragoza y el Albacete | laliga.es

A la misma vez el Elche logró vencer a un Extremadura que buscaba salir de puestos de descenso y pisarle los pies al equipo alicantino. Pero, por suerte para los locales, no fue así.

A continuación, dos rivales directos, como son Oviedo y Alcorcón, se enfrentaron en un duelo que se presentaba interesante. Ambos equipos plantearon un partido defensivo, pero los asturianos lograron abrir la lata en el final y llevarse los tres puntos. Con ellos ocupan el sexto lugar, manteniendo el último puesto de los plays-off de ascenso. Su rival más cercano es el Cádiz, que logró vencer por 2 a 0 al Tenerife gracias a su actuación de la segunda parte. Los canarios no se mueven de la tabla y están en la misma situación que la jornada pasada.

Un Domingo con exhibición en Son Moix y reacción canaria

Al día siguiente el fútbol seguía en el otro archipiélago. El Lugo se enfrentó al Mallorca en un partido donde no propusieron juego. El partido fue para los mallorquines que, con un rotundo 3-0, siguen al acecho de la sexta plaza. Después de esto, se dio la última sorpresa, en el partido en el que Osasuna visitaba Soria. Los sorianos les plantaron cara a los navarros consiguiendo el 1-0. con aportación de Diamanka. Pero, en la última jugada, los visitantes lograron el empate y rescatar un punto. Aun así, acababan de desperdiciar una ocasión para colocarse líderes.

Análisis Jornada 26

Empate entre Numancia y Osasuna | laliga.es

Los malagueños visitaron Madrid para aprovechar los resultados de la jornada. Aunque el encuentro fue muy igualado, los visitantes lograron hacerse con la victoria y con la segunda plaza. Para finalizar la jornada, Las PalmasReal Sporting se enfrentaron en Gran Canaria. Los puntos fueron para los canarios que pueden aún aspirar a la lucha por la sexta plaza.

Una visión al futuro

La jornada próxima promete más que la recién vivida. Duelos como el Elche-Lugo y OsasunaZaragoza hacer presagiarlo. También, cabe destacar el duelo entre el Alcorcón y Las Palmas que podría suponer la caída de la tabla de un equipo y el ascenso del otro. El primero y sexto se enfrentarán en Albacete, duelo del que media liga estará pendiente del resultado. Pero, sin duda alguna, el duelo entre Málaga y Deportivo será el partido de la jornada. De ahí puede salir hasta el próximo líder.

Deja un comentario