Crónica Jornada 27 Liga 1|2|3 

Una nueva estación en la que se detiene el tren de la Liga 1|2|3. En la Crónica Jornada 27 os traemos lo más destacado y las notas de todos los encuentros.

CD TENERIFE 2-2 RCD MALLORCA (POR EDU OLIVA) 

Golpe de moral para el Tenerife que remontó el 0-2 inicial de los bermellones. Los blanquiazules acusaron su falta de efectividad durante todo el partido pero al final, con más corazón que cabeza, el volcán entró en erupción y rescató un punto. El Mallorca se fue de vacio del Heliodoro y sigue demostrando sus problemas lejos de Son Moix.

ALBACETE BALOMPIÉ 0-0 REAL OVIEDO (POR ANDRÉS RAYO) 

Reparto de puntos en el Belmonte tras una primera parte con ocasiones para ambos equipos. Tras el descanso, ganó protagonismo el Oviedo, pese a que dio un paso atrás en los instantes finales. El Alba lo intentó sin éxito.

NÁSTIC 2-3 CÁDIZ CF (POR EDUARD PARÍS) 

El Cádiz sumó su tercer triunfo consecutivo en el Nou Estadi. Machís adelantaría a los andaluces al cuarto de hora con un gran disparo que se colaba por la escuadra de la portería de Bernabé. Pero cinco minutos más tarde, Luis Suárez, el mejor de su equipo, batía a Cifuentes con una gran vaselina. En el tramo final, Machís se lesionaría en la jugada anterior al 1-2. Kanté se introducía el balón en su portería tras un saque de esquina al primer palo.

En la segunda parte llegaría el 1-3 de Manu Vallejo. Parecía la sentencia pero los locales no se rindieron y Kanté enmendó su error anterior marcando desde el punto de penalti. Los grana empujaron hasta el final pero no encontraron el premio del empate ante un Cádiz que tuvo sus opciones a la contra para matar definitivamente el encuentro.

AD ALCORCÓN 2-0 UD LAS PALMAS (POR EDUARD PARÍS)

El Alcorcón sumó los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la sexta posición. Los alfareros se encontraron con un rival bien plantado en la primera mitad, donde no hubo demasiadas oportunidades de gol.

Ya en el segundo tiempo, la entrada de Borja Galán y de Fran Sandaza dinamitaron en el encuentro. El primero forzó el penalti que Esteban Burgos transformaría en el 1-0 y el segundo se estrenó como goleador para sellar la victoria. De ahí al final del partido, las intervenciones de Dani Jiménez evitaron que los visitantes recortara diferencias.

El Alcorcón sumó los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la sexta posición. Los alfareros se encontraron con un rival bien plantado en la primera mitad, donde no hubo demasiadas oportunidades de gol.

Ya en el segundo tiempo, las entradas de Borja Galán y de Fran Sandaza dinamitaron el encuentro. El primero forzó el penalti que Esteban Burgos transformaría en el 1-0 y el segundo se estrenó como goleador para sellar la victoria. De ahí al final del partido, las intervenciones de Dani Jiménez evitaron que los visitantes recortarán diferencias.

OSASUNA 1-0 REAL ZARAGOZA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Intenso partido en El Sadar para cerrar la jornada del sábado. La primera mitad, en general igualada con ligero dominio de Osasuna, tuvo las mejores oportunidades por parte de los rojillos, aunque el palo a un disparo de Villar y Cristian Álvarez a sendos disparos de nuevo de Villar y de Roberto Torres desde su casa evitaron que los locales se fueran con ventaja al descanso. El Zaragoza también pudo anotar, pero Álvaro Vázquez desperdició la más clara de los blanquillos.

En la segunda mitad Osasuna fue superior, en especial tras la expulsión por doble amarilla de Eguaras. Entonces, Osasuna asedió la portería maña. Finalmente, en un centro en el que Dorado erró en el despeje, el balón le cayó a Juan Villar que a la tercera no perdonó. Desde entonces, y pese a estar con diez, el Zaragoza buscó el gol, y pudo encontrarlo. Sin embargo, Álvaro Vázquez mandó el balón fuera inexplicáblemente cuando se encontraba sólo ante Rubén Martínez. Así, Osasuna duerme custodiando el liderato de la Liga 1|2|3.

SPORTING 2-3 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Victoria balsámica del Rayo Majadahonda en una gran plaza como El Molinón. Aitor Ruibal se bastó para descoser al equipo asturiano. Dos goles suyos fueron el mayor sustento de la victoria majariega.

El Sporting trató de reaccionar pero sólo pudo recortar distancias con un gol de Álex Alegría en el que se ayudó de la mano. 

UD ALMERÍA 3-1 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Córdoba sólo fue rival para el Almería durante 10 minutos. En ellos logró adelantarse, pero no pudo evitar la reacción y remontada del equipo almeriense.

Corpas empataba en la primera mitad para igualar y asistía a Juan Carlos Real en la segunda para culminar la remontada. La sentencia la pondría Álvaro Giménez a la salida de un córner. El equipo local dio la impresión de no querer hacer sangre al rival y bajó el listón hasta el final ante un inofensivo equipo blanquiverde.

MÁLAGA 0-0 DEPORTIVO (POR NAHUEL BRISCEK)

Empate que da como vencedor a sus rivales de objetivos. Málaga y Deportivo empatan por miedo a perder. Los blanquiazules dominaron la primera parte mientras los gallegos hicieron lo propio en el segundo tiempo, hasta los últimos diez minutos que el partido se convirtió en un correcalle donde el vencedor podría haber sido cualquiera.

 

CD LUGO 2-2 ELCHE CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Empate en el Anxo Carro que beneficia a los franjiverdes. Pudo ser peor para el Lugo, que a través de Lazo igualó dos veces la ventaja que cobró el Elche con goles de Alexander González y Yacine.

EXTREMADURA UD – CD NUMANCIA (POR ANDRÉS RAYO) 

Nuevo varapalo en el Francisco de la Hera. Adelantó Villalba a un Numancia cómodo, que durmió una segunda mitad en la que pasaron muy pocas cosas. Impotente ofensiva extremeña.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVESEGUNDA

Deja un comentario