Análisis Jornada 27 liga 1|2|3

Una vez más, delante de la pantalla le presentamos el Análisis Jornada 27.

Seis partidos de lo mejor

La jornada empezó en Gran Canaria con el derbi de los archipiélagos. Tenerife y Mallorca empataron a 2 en un duelo donde los locales lograron remontar sobre el final del encuentro. Lamentablemente, horas después del encuentro se confirmó la muerte de una aficionada del equipo canario. Desde Fondo Segunda mostramos condolencias a sus familiares y amigos.

Análisis Jornada 27

Empate entre Tenerife y Mallorca | Web del Club Deportivo Tenerife

Al día siguiente, la jornada se reanudó en Castilla La-Mancha donde se enfrentó el “Alba” con el Oviedo. Los asturianos lograron llevarse un punto del Carlos Belmonte por el 0-0. Este resultado supuso para los manchegos la pérdida de la posibilidad de no depender de nadie para ser líderes. En cambio, el Oviedo dependía de un mal resultado del Cádiz en su visita a Tarragona para seguir en la sexta plaza. Dicho partido empezó al confirmarse el empate ya nombrado. Los andaluces lograron llevarse los 3 puntos de Cataluña con un resultado muy ajustado (2-3). Aún así, esos puntos son clave para adelantarse en la lucha por el último puesto de play-off.

Después le llegó la oportunidad al Alcorcón de puntuar de local ante Las Palmas. Los madrileños eran conscientes de que los visitantes necesitaban ganar para optar al ascenso. Tras una parte sin goles, el Alcorcón hizo valer el factor campo y logró vencer para acercarse a las posiciones en las que ya ha estado esta temporada. Del otro lado de la moneda, los canarios se encuentran en la mitad de la tabla. Prácticamente tienen asegurada la permanencia, pero están lejos del objetivo inicial.

Análisis Jornada 27

El Alcorcón celebra un gol | adalcorcon.com

Para cerrar la jornada, los rojos de Navarra recibieron a los aragoneses de la categoría. La victoria de los locales fue por la mínima, pero la necesaria para colocarse líderes de la división. Como curiosidad, este equipo estuvo en puestos de descenso hace 24 jornadas.

Domingo futbolero

El 24 de febrero la jornada siguió su ritmo normal. Sorprendentemente, el Rayo Majadahonda venció al Sporting en su vistita al norte por 3 goles a favor por los 2 en contra. Dicha victoria le da un respiro al conjunto madrileño para salir de la parte baja de la tabla. A continuación, se jugó el derbi andaluz de la jornada en Almería. El Córdoba logró adelantarse en el marcador, aunque los rojiblancos lograron remontar para llevarse los 3 puntos y, así, acechar al Oviedo y Cádiz por la 6º plaza.

Sin irnos tan lejos, en la misma Comunidad Autónoma, se jugó el partido de la jornada entre malagueños y coruñeses. El partido fue muy igualado por lo que un empate fue lo más justo para los 2, que dejan pasar una de las últimas oportunidades de ganar a un rival directo. Simultáneamente, el Lugo recibió al Elche en un partido donde Lazo rescató 1 punto gracias a sus goles en el 55´ y 65´.

Para finalizar la jornada, el Numancia visitó Extremadura con el fin de alejarse más de la zona de descenso. El partido fue ganado por el equipo soriano con un único gol.

Análisis Jornada 27

Fran Villalba hizo el gol del Numancia | laliga.es

De cara a la jornada que viene los partidos más destacados son el Deportivo-Alcorcón, crucial para ambos conjuntos, y Cádiz-Albacete, que desde ya promete ser un partidazo.

Deja un comentario