El Córdoba no encuentra el camino

En Córdoba siguen sin encontrar el camino para alejar los fantasmas del descenso. El equipo andaluz lleva ya un año y medio viviendo en el alambre. Cambios en la plantilla, en la dirección, pero especialmente en el banquillo del Nuevo Arcángel. Por ahí han pasado hasta siete técnicos durante las dos últimas temporadas. Esta inestabilidad dificulta todavía más el trabajo y Curro Torres ha sido el último en comprobarlo. Catorce partidos ha dirigido solamente el ya ex entrenador blanquiverde, con un balance de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas, que han dejado al equipo en una situación más que delicada.

Buen arranque convertido en espejismo

La destitución de José Ramón Sandoval llegaba en la jornada 14, con el Córdoba penúltimo con tan solo 11 puntos. No era demasiado difícil mejorar los números y las sensaciones que había dejado el equipo hasta ese momento y Curro Torres lo consiguió momentáneamente. Los andaluces encajaban más de dos goles por partido y el cambio en el banquillo logró reducir la estadística. Buenos partidos ante Real Zaragoza, Reus y sobretodo Las Palmas (victoria por 4-1) daban aire a una plantilla muy cuestionada desde el primer día.

Leer más | ‘Este Córdoba se queda’

Sin embargo, se dieron demasiadas cosas por hechas demasiado pronto y todo volvió a torcerse con la misma rapidez con la que se había enmendado. El Córdoba volvió a la dinámica de encajar más goles que nadie en la categoría y las derrotas volvieron al orden del día. Con estos números, el equipo daba la sensación de hacer mejores a todos sus rivales. Pero lo que realmente pasaba era todo lo contrario, que el propio Córdoba era el que empeoraba semana a semana.

Córdoba

Rafa Navarro llega al Córdoba | Diario Córdoba

El único oasis en la recta final de esta penúltima etapa fue en el Heliodoro Rodríguez López. Los andaluces se encontraron con un Tenerife que hizo todo lo posible para que los cordobeses se llevaran los tres puntos de las islas. Ahora bien, todas las semanas no se pueden recibir estas concesiones y tanto Granada como Almería se encargaron de poner las cosas de nuevo en su sitio.

Echar el cerrojo en defensa, primera tarea para Rafa Navarro

Por suerte para él, Rafa Navarro no deberá analizar demasiado la situación del equipo para detectar cuál es su principal carencia. Sin embargo, el trabajo difícil será conseguir sobreponerse a ella. El equipo andaluz no solamente encaja demasiados goles, sino que además transmite una sensación de fragilidad defensiva notable. Y todo ello jugando con cinco defensas, hecho todavía más preocupante. Para conseguirlo, hombres como Miguel Flaño Chus Herrero serán claves con su experiencia en la categoría.

Encajar todas las piezas que llegaron en el mercado de invierno también será determinante. José Ángel Carrillo ya se estrenó como goleador en la última jornada, mientras que Neftalí Álex Carbonell deberán aportar juventud y descaro. En definitiva, estamos ante un equipo que deberá sudar cada punto y sufrir hasta la última jornada. Rafa Navarro es la última bala del Córdoba hacia la salvación.

Deja un comentario