Crónica Jornada 28 de la Liga 1|2|3

Como cada semana te traemos la Crónica Jornada 28 en clave Fantasy de La Liga 1|2|3.

CÁDIZ CF 1-0 ALBACETE BALOMPIÉ (POR EDUARD PARÍS) 

El Cádiz abrió la jornada logrando una importante victoria frente a un rival directo como el Albacete. Los locales salieron a por todas y solo las intervenciones de Tomeu Nadal evitaron que se moviera el marcador.

En la segunda mitad la iguadad fue máxima, pero una buena jugada de Manu Vallejo acabó con el delantero siendo derribado dentro del área. Álex Fernández no falló y dio el triunfo a los andaluces, que se colocan a solo tres puntos de la segunda plaza.

OSASUNA 1-0 NÁSTIC (POR EDUARD PARÍS) 

El líder de LaLiga1|2|3 lo seguirá siendo una jornada más. El Osasuna sumó su décima victoria consecutiva en El Sadar frente a un Nàstic que volvió a competir pero que le faltó acierto en los metros finales. Los navarros fueron mejores en la primera parte y encontraron el gol en la recta final gracias a Roberto Torres.

En la segunda parte el marcador ya no se movió aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, unos para sentenciar y otros para empatar. La lesión de Fali obligó a los visitantes a acabar el partido con uno menos, hecho que ayudó a los rojillos a mantener la ventaja con mayor comodidad.

CÓRDOBA CF 1-1 MÁLAGA CF (POR ANDRÉS RAYO) 

Doloroso castigo para un serio Córdoba que aguantó a la perfección desde la zaga y se adelantó con un golazo de De Las Cuevas. N’Diaye certificó el castigo con un gol a ocho segundos del final.

RCD MALLORCA 1-1 ELCHE CF (POR JUANMA SÁNCHEZ) 

Gran ejercicio de resistencia del Elche en un estadio complicadísimo como es Son Moix. Los ilicitanos rascaron un valioso punto tras una primera parte en la que consiguieron anular al Mallorca e irse por delante al descanso mediante un maravilloso gol de Iván Sánchez.

Vicente Moreno sin embargo movió ficha tras el descanso y activó a un Mallorca que fue de menos a más, hasta el punto de empatar el partido por medio de Budimir. Después de conseguir encerrar al Elche y colocarse con superioridad numérica, buscaron la obtención de los tres puntos pero sin éxito.

CD NUMANCIA 1-2 SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Se rompió la mala dinámica del Sporting en su visita a Los Pajaritos. Se adelantaban los asturianos con un tanto de Cristian Salvador. Empató sin embargo el Numancia con un tanto de Diamanka que alcanza ya las ocho dianas en esta temporada.

El Sporting logró volver a adelantarse con un golazo de Álex Alegría y supo guardar la ropa hasta el final para sumar tres puntos muy importantes.

REAL OVIEDO 1-1 CD LUGO (POR EDU OLIVA) 

El Lugo rescató un punto del Carlos Tartiere en un partido cerrado con pocas ocasiones para ambos equipos. Se adelantaron los asturianos con un gol de Tejera desde fuera del área en el minuto 31. Los minutos finales fueron de infarto, Omar Ramos tuvo la sentencia pero no la aprovechó y su equipo lo terminó pagando. Al palo y Champagne evitaron el gol de falta de Juan Muñiz, y en ese mismo córner Vieira marcaba el 1-1. Empate que sabe mejor a los visitantes, que se alejan a cuatro puntos del descenso. Los oviedistas siguen a tiro de PlayOff aunque desaprovechan una gran oportunidad.

RAYO MAJADAHONDA 0-3 GRANADA CF (POR EDU OLIVA) 

Golpe del Granada en el Cerro del Espino. El Rayo tuvo el dominio del partido aunque no las ocasiones. El Granada se adelantó pronto en el marcador con un gol en propia puerta de Luso y dio muestra de su fiabilidad defensiva durante los noventa minutos, así como su eficacia ofensiva con los goles de Dani Ojeda y Antonio Puertas. En los majariegos preocupa sus concesiones atrás, y su poca mordiente arriba. Los andaluces asaltan el ascenso directo.

UD LAS PALMAS 1-1 EXTREMADURA UD (POR PABLO VALLEJO) 

Debut en el banquillo extremeño de Manuel Mosquera, ídolo en Almendralejo y tercer entrenador esta temporada del equipo. Su efecto parecía dar frutos rápido, pues en el minuto 24 Ortuño aprovechaba un error garrafal de Raúl Fernández y adelantaba a los visitantes. Espabilaron los pupilos de Paco Herrera, que conseguían empatar en el 37 con un gol obra de Rubén Castro tras un centro desde la izquierda de Timor.

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos parecía querer ir a por el partido. Con la entrada de Rafa Mir en el conjunto local se crearon varias ocasiones pero un imperial Casto en la portería visitante evitó que su red fuera de nuevo perforada. Juan Cala fue expulsado por doble amarilla y esto apaciguo al plantel amarillo. Al final, reparto de puntos que no sirven demasiado a cada equipo.

REAL ZARAGOZA 1-2 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Partido que define el estado actual del Real Zaragoza. Un equipo que propone y genera mucho fútbol y caudal ofensivo pero que es inoperante en ambas áreas, especialmente en la ofensiva.

De ello se aprovechó un Almería metódico, sin alardes. Organizado y esperando el error del rival. Álvaro adelantó a los visitantes al saque de una falta botada por Juan Carlos. Empató el Zaragoza por medio del otro Álvaro, Vázquez, en una de las múltiples jugadas en las que Martos fue desbordado por el ataque maño. Pero Saveljich, a la salida de un córner, dio la victoria a los almerienses, que siguen soñando con el playoff.

DEPORTIVO 2-2 AD ALCORCÓN (POR EDU OLIVA) 

Partidazo para cerrar la jornada 28 en Riazor. Los alfareros se adelantaron con un gol de Esteban Burgos de penalti. El Dépor se veía obligado a reaccionar, y así lo hizo con un gol de Quique al filo del descanso. En el 77′ llegaba la jugada polémica del encuentro, cuando el 7 blanquiazul caía en la frontal, en el límite del área, y el árbitro señalaba penalti. Lo transformaba el delantero, que sumaba su 13º gol en liga esta temporada. Cristóbal Parralo reaccionaba dando entrada a Víctor Casadesús, que iba a ser definitivo el resultado del choque. El mallorquín remataba un centro de Pereira y rescataba un punto para el Alcorcón en su visita a Coruña.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario