Análisis Jornada 28 Liga 1|2|3

Semana a semana, jornada a jornada, partido a partido la liga 1|2|3 está llegando a su fin. Esto puede ser malo puesto que falta un tercio de liga, lo que es equivalente a 14 partidos. Sin embargo, sabemos que nos esperan los mejores 14 partidos de la liga donde cada uno de los 21 equipos harán todo lo posible por lograr su objetivo marcado en Agosto. Vamos con el Análisis Jornada 28 de la Liga 1|2|3.

Sorprendentemente el viernes nos quedamos con ganas de ver fútbol, pero al día siguiente la jornada empezó con el partidazo de la fecha. En Andalucía, Cádiz y Albacete se enfrentaron en el Ramón de Carranza con victoria para los locales con un penalti dudoso. Este duelo impulsó al amarillo para luchar, incluso, por la primera plaza que se encontraba a 4 puntos, con Osasuna (en ese momento).

Este último jugó seguidamente en su casa ante en Gimnastic de Tarragona en un partido, a simple vista, asequible. En el juego los navarros se adelantaron con gol de Roberto Torres y lograron mantener el resultado con lo que alargaron su permanencia en lo más alto de la tabla. Simultáneamente, el Córdoba recibió al Málaga en un nuevo derbi andaluz. El resultado fue un injusto empate a 1 con un Córdoba que fue muy superior en defensa. Pero un gol a falta de ocho segundos les da aire a los boquerones que poco a poco están perdiendo ocasiones de lograr el objetivo del ascenso directo.

Al día siguiente, el Elche visitó Mallorca. Al principio logró adelantarse anulando el juego de los baleares, pero según pasaba el tiempo los locales lograron reaccionar con gol de Budimir y encerrando al conjunto alicantino. Pero el resultado no se movió por lo que los insulares dependieron del Almería para perder una plaza mientras el Elche poco a poco se aleja de la parte baja. A continuación, el Sporting cortó una racha de tres partidos perdiendo en su visita a Soria ante el Numancia. Dicho resultado no afecta a la tabla, solo aumenta la diferencia que antes era de un solo punto

Posteriormente, el Granada jugaba como visitante en Madrid ante el Rayo Majadahonda. En principio parecía un duelo difícil para los granadinos ya que es un campo difícil. Sin ir más lejos, hace dos jornadas el Málaga logró vencer por la mínima sobre el final del partido, pero la diferencia es que no hablamos del mismo equipo. Es por eso que a los 11 de juego el Granada abrió la lata y terminó ganando por 0-3. Con este resultado se coloca segundo, solo a un punto del Osasuna.

Al mismo tiempo, Lugo y Oviedo terminaron en tablas con un gol en el minuto 91 de juego, quitándole la posibilidad a los asturianos de acercarse al Cádiz. El próximo encuentro se celebró en Canarias. Las Palmas repitió el resultado ya mencionado ante el Extremadura, este partido no ayudó a ninguno de los dos. El último partido dominguero fue en Aragón, donde el Almería dio un paso al frente saliendo vencedor del partido con un gol a falta de 10 minutos del final.

Para finalizar la jornada, en Riazor, el Deportivo recibió al Alcorcón. Este encuentro terminó con un empate a 2 después de que los de la capital abrieron el marcador, los locales remontasen y los amarillos empaten en los compases finales del encuentro.

Una vez más quiero agradecerles a ustedes por estar leyendo todo lo que publicamos en nuestra página web. Soy Nahuel Briscek y esto es Fondo Segunda.

Deja un comentario