Las notas en positivo de la Jornada 28 de la Liga 1|2|3

La matrícula de honor se la lleva el Almería con su victoria en La Romareda. Además de vencer al Real Zaragoza, los de Fran Fernández siguen demostrando que son uno de los equipos revelación y se meten de lleno en la lucha por los playoffs. Los rojiblancos cuentan con muchos recursos en ataque, y esta vez fueron Álvaro Giménez y Luis Rioja los que comandaron a su equipo hacia la victoria.

El sobresaliente se lo queda el Granada. Triunfo muy convincente de los nazaríes en el Cerro del Espino. Superiores en todo momento al Rayo Majadahonda, los de Diego Martínez siguen metidos de lleno en la lucha por el ascenso directo. Ojeda se estrenó como goleador y Puertas volvió a marcar tres meses después.

LAS NOTAS DE LA JORNADA EN TWITTER

Notable para los dos grandes culpables de que el Alcorcón se llevara un punto de Riazor: Dani Jiménez Nono. El guardameta salvó dos goles cantados del equipo gallego, mientras que el extremo pacense lideró el ataque de su equipo y fue un quebradero de cabeza constante para David Simón y el resto de la defensa blanquiazul.

Por parte del Deportivo, la nota la puso Quique González. Los dos tantos del delantero vallisoletano sirvieron para darle la vuelta al partido, aunque finalmente su equipo no pudiera lograr la victoria. El ariete suma ya 13 goles y se coloca a solo 2 del pichichi, que sigue siendo Enric Gallego.

Un escalón por debajo se coloca Álex Alegría. El delantero del Sporting de Gijón marcó el gol de la victoria de su equipo en Los Pajaritos. Un triunfo balsámico para el cuadro de José Alberto, que busca subirse en el último tren con destino a la zona alta de la tabla.

En lo más alto de ella sigue el Osasuna. Sin embargo, aprobado justo para el equipo de Jagoba Arrasate en esta jornada. Solo el gol de Roberto Torres consiguió romper la igualdad en El Sadar frente al colista, el Nàstic. Demasiado sufrimiento para los rojillos en un partido donde pecaron de falta de contundencia en el área rival.

Las notas negativas de la Jornada 28 de la Liga 1|2|3

Al que no se le puede dar el aprobado esta jornada es al Albacete. Obviando polémicas del partido, los manchegos se vieron superados por la intensidad y la garra del Cádizque consiguió llevar el encuentro a su terreno. Los de Luis Miguel Ramis notaron demasiado las numerosas bajas que arrastraban para este choque.

Las decepciones vinieron a cargo de Málaga Mallorca. Los andaluces consiguieron reducir daños con el gol de N’Diaye en la última jugada del partido frente al Córdoba tras 90 minutos de juego plano y falto de ideas. Por su parte, los bermellones no pasaron del empate en casa ante un Elche que se quedó con un jugador menos a falta de 25 minutos para el final.

Pero la gran decepción sin duda fue Las Palmas. Los canarios volvieron a dejar escapar puntos en casa. Esta vez el agraciado fue el Extremadura y el damnificado, Paco Herrera. El técnico catalán fue destituido después de catorce jornadas en las que no ha sabido reconducir el rumbo de una de las mejores plantillas de la categoría.

Deja un comentario