Crónica Jornada 29 Liga 1|2|3

La Crónica Jornada 29 de la Liga 123, en clave Fantasy, con las notas de todos los jugadores.

RCD MALLORCA 1-0 REAL OVIEDO (POR EDU OLIVA) 

Tres puntazos para el Mallorca contra un rival directo como el Real Oviedo. La fortaleza de Son Moix volvió a ejercer como tal, esta vez en un partido cerrado y con pocas opciones para ambos equipos, pero que se llevaron los isleños gracias a un golazo de Pervis Estupiñán en un córner sacado por Salva Sevilla. Con esta victoria, los bermellones superan a los asturianos en la clasificación, y se ponen a tiro de PlayOff de ascenso.

REAL SPORTING – UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Sporting debía buscar una victoria que aún le mantuviera con opciones en el último tercio de temporada y lo hizo. Dominó el encuentro en la primera mitad y Djuka tuvo varias opciones para adelantar a los asturianos. Aún así, la mejor oportunidad en el primer acto fue para Álvaro Gimenez para el Almería. Perdonó ante Mariño.

La segunda mitad arrancó con diferente guión. El Almería dominaba e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse. Sin embargo, fue el Sporting, a la salida de un córner botado por Carmona, el que se adelantaría con un gol de Alegría casi sin querer.

De ahí al final, el Almería fue un querer y no poder, mostrando su peor cara de la temporada y el Sporting supo manejar los tiempos del partido. Juan Ibiza fue expulsado en el descuento por segunda amarilla, algo que había merecido incluso antes en una falta sobre el montenegrino que no señaló el colegiado.

NASTIC 1-0 ALBACETE BALOMPIÉ (POR EDU OLIVA) 

Sadik devuelve la esperanza de la salvación al Nástic en el 93′ tras transformar un penalti por manos de Gentiletti. Los catalanes se colocan a seis de la salvación tras un gran partido lleno de esfuerzo y lucha. El Alba se cae de la pelea por el ascenso directo después de dar una imagen pobre en casa del colista de la categoría, y ya suma su cuarto partido sin hacer gol.

ELCHE CF 1-0 CÁDIZ CF (POR JUANMA SÁNCHEZ) 

El Elche CF se ha hecho grande ante la adversidad para ganarle los tres puntos al Cádiz de Álvaro Cervera. Una falta en la primera mitad lanzada por Iván Sánchez terminaba con Dani Calvo introduciendo el balón por la escuadra de la meta de Cifuentes.

Tras 55 minutos en inferioridad numérica, los de Pacheta han sabido manejar los tiempos del partido y anular la potente ofensiva del Cádiz, que apenas han puesto en peligro la meta defendida por Edgar Badía.

RAYO MAJADAHONDA 2-0 AD ALCORCÓN (POR EDUARD PARÍS) 

El Rayo se llevó el derbi madrileño y se cobró la revancha de la primera vuelta ante el Alcorcón. Un gol de falta de Benito desequilibró una primera parte muy igualada.

Los alfareros buscaron el empate en una segunda parte donde dominaron el juego pero no encontraron el gol. Ya en la prolongación, Iza sentenció el partido con el 2-0 definitivo.

EXTREMADURA UD 3-0 CÓRDOBA CF (POR ANDRÉS RAYO) 

Victoria trabajada del Extremadura en un encuentro muy marcado por los dos regalos de Carlos Abad para los dos tantos locales. En la segunda parte, un Córdoba con 10 futbolistas por la expulsión de Bodiger rozó el gol del honor. Kike sentenciaría en el descuento para ganar el golaverage particular.

CD TENERIFE 1-1 CD NUMANCIA (POR CARLOS TRUJILLO) 

Partido entre los dos últimos equipos que se quedaron a las puertas del ascenso a Primera División que empezó con un gol olímpico de Luis Milla para el Tenerife en una primera parte que dio para poco más.

El Numancia, que había sido mejor en la primera mitad, se fue arriba tras el descanso, y tras varias ocasiones desbaratadas por el venezolano Dani Hernández, consiguió el gol del empate a la salida de un córner tras un buen cabezazo de Higinio.

Al final, tablas en el marcador para dos equipos que parecen anclados en las desilusiones que produjo el no ascenso.

GRANADA CF 1-0 REAL ZARAGOZA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Granada logró sumar una nueva victoria en Los Cármenes, mostrando sus virtudes y también los defectos del rival.

Se adelantaron los nazaríes con un gol de Germán Sánchez y lograron conservar su ventaja hasta el final, pese a que el Zaragoza dominase grandes fases del encuentro la posesión. Sin embargo, los de Víctor Fernández, una vez más, pagaron sus lagunas defensivas y su escasa productividad ofensiva para volver a caer y acercarse demasiado a la zona de descenso.

RC DEPORTIVO 0-1 UD LAS PALMAS (POR JUAN PÉREZ) 

Partido muy disputado en Riazor entre dos titanes de esta liga de plata donde logró imponerse Las Palmas por la mínima. La expulsión de Edu Expósito propició el vendaval amarillo en ataque hasta que llegó el gol del defensor Aythami Artiles en el minuto 87 para dar los tres puntos a los canarios.

El Dépor pierde por primera vez en su estadio este curso y se queda a 5 puntos del Osasuna en segunda posición, equipo que marca los puestos de ascenso directo. Más cerca tiene por debajo al RCD Mallorca a 4 puntos y al límite de los puestos de Play-off que se enfrentará a Las Palmas en la próxima jornada.

En ese mismo partido buscará el hoy estrenado, Pepe Mel, seguir escalando en la clasificación para colocarse en puestos de promoción de ascenso. Con ese objetivo llegó a Gran Canaria esta misma semana y por lo que parece en esta primera prueba, va en serio.

MÁLAGA CF 1-2 OSASUNA (POR NAHUEL BRISCEK) 

En La Rosaleda se jugó el partido de la jornada. Los malagueños se adelantaron al minuto 15 con gol de Adrian a pase de Blanco Leschuk. A partir de ahí, las revoluciones del encuentro subieron, muestra de ello son la 5 cartulinas amarillas que se mostraron.

La segunda parte fue muy distinta. Ambos equipos se relajaron tras el descanso.  Osasuna mejoró su juego por lo que consiguió remontar el partido. Así, se aleja del Depor, Málaga, Cádiz y Albacete.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario