Granada CF, un líder con corazón 

El Granada afrontaba la Jornada 29 de La Liga 1|2|3 conociendo de la posibilidad de meter presión a Osasuna por el liderato. Para rematar, comenzó su partido sabiendo que los equipos de playoff fallaban. Albacete, Real Oviedo o Cádiz CF se dejaban los puntos. Y en el partido que cierra la jornada, se enfrentan dos rivales directos, Málaga y Osasuna. Un colchón anímico para afrontar la visita de un Real Zaragoza que, por juego, amenazaba el fortín nazarí.

Y el conjunto de Diego Martínez podría haber pecado de exceso de confianza. No fue así. El Granada mostró su corazón, para colocarse como líder. Y es que el Granada es un líder con mucho corazón.

Un bloque sólido que se acerca al objetivo

Y es que el equipo granadino es precisamente definible por dicha palabra: EQUIPO. Un bloque compacto, seguro, fiable y reconocible. Además, muestra una regularidad que hace pensar que su posición en la lucha por el ascenso directo se ajusta a sus méritos y probablemente se extienda hasta el final de la competición.

Granada

Celebración del gol de Germán | Granada CF

Para ello, cuenta con la columna vertebral que se suele fijar como indispensable para los grandes objetivos en la categoría de Plata. Con Rui Silva como guardián de la portería, que se ha destapado como un seguro bajo palos. Germán Sánchez, un emperador con mando para conformar una de las líneas defensivas más seguras de la competición. Montoro, el mariscal que ordena, organiza y manda desde la medular. Y una segunda línea ofensiva en la que Álvaro Vadillo da el toque diferencial a un equipo cuya faceta goleadora se reparte para no depender de un goleador insaciable.

Un momento dulce para afrontar el último tercio 

Así, el Granada llega en un momento dulce al último tercio de la temporada. Acumula tres victorias consecutivas, a las que sumar los tres puntos ante el Reus. Eso sí, el calendario que le viene medirá sus verdaderas posibilidades y su nivel.

Visita a un Almería que había acumulado idéntica trayectoria, que se vio truncada en Gijón. Después recibe a la UD Las Palmas de Pepe Mel en un encuentro a priori complicado, para seguir visitando Soria, ante un equipo peligroso como el Numancia, en tierra de nadie y sin presión.

En cualquier caso, mirar el calendario en una competición con la igualdad que posee la Liga 1|2|3 carece de sentido. Lo realmente importante será comprobar si los pupilos de Diego Martínez son capaces de mantener el alto nivel mostrado hasta ahora. De momento, duerme líder. Un líder con corazón.

Deja un comentario