Análisis Jornada 29 Liga 1|2|3

Una vez acabado el partido en La Rosaleda entre Málaga y Osasuna, se terminó de forma oficial la jornada de segunda división hasta la próxima semana.

Dicho partido fue, sin duda, el partidazo de la jornada. Desde la previa, se esperaba gran asistencia de parte del conjunto locales puesto que convocaron a su afición con este cartel.

En el partido, el Málaga se puso en cabeza en la primera parte. Pero los navarros reaccionaron para llevarse el partido y los tres puntos que son de vital importancia para pelear por la primera plaza. En esa pelea se encuentra el conjunto granadino que logro vencer el día anterior al Real Zaragoza, hundiéndolo en la decimoctava posición a solo 4 puntos de segunda B. Gracias al tempranero gol de Germán, los andaluces le sacan 6 puntos al tercero de la tabla.

Si alguien me preguntase por una palabra que defina esta jornada mi respuesta sería “sorpresa”, puesto que ha habido más de cinco resultados inesperados. El último que se produjo el domingo, en la derrota del Deportivo en casa contra Las Palmas por la mínima, alejándose de la zona de ascenso asegurado. Como curiosidad, los gallegos no ganan desde su visita al Nuevo Los Cármenes, lo que explica que Cádiz y Mallorca le estén pisando los talones.

Ese mismo día, el Tenerife empató con el Numancia, destacando el gol olímpico de Luis Milla y la actuación del guardameta canario que evitó más de un gol cantado. Antes se produjo un duelo directo entre rivales de la parte baja, Córdoba visitó Extremadura en un duelo cuyo resultado fue impredecible, con un 3-0 los andaluces se hunden mientras los extremeños se acercan a la salvación.

Horas antes, se disputó el derbi de la capital, Rayo Majadahonda y Alcorcón se enfrentaron en el duelo tempranero de la jornada, los rayistas lograron cobrar venganza del partido de ida con un 2-0, quitándole la posibilidad a sus vecinos de llegar a puestos de plays-off.

El sábado, día que inició la jornada, estuvo llena de sorpresas para los seguidores de la liga. A excepción del MallorcaOviedo, donde los locales ganaron por la mínima ante los asturianos sin probar el tiro a puerta, el resto de partidos fueron impredecibles. El Sporting logró ganar en casa al Almería, que aún no baja los brazos por la lucha de la liguilla de ascenso, por la mínima. Pero lo menos esperado fue el pinchazo del Albacete en Tarragona con el último de la tabla, hasta ese momento.

Por otra parte, el equipo dirigido por Álvaro Cervera Díaz perdió por la mínima ante el Elche en Alicante, perdiendo la oportunidad de colocarse en la quinta posición.

De cara al futuro, la jornada próxima empezará el sábado en Albacete recibiendo al Extremadura que quiere salir lo antes posible de ahí abajo. Sin duda, el derbi andaluz entre Almería y Granada llamará la atención de los aficionados a la liga de plata en la jornada trigésima, que se acabará en Soria con la visita de los malagueños en un duelo para olvidar la mala racha que está pasando el equipo.

Desde FondoSegunda les deseamos una buena semana con la Champions que se acerca al nivel de esta liga.

Deja un comentario