Las notas Jornada 29 en positivo de LaLiga 1|2|3

Hubo que esperar hasta el lunes para confirmar que Osasuna es el equipo más en forma de la categoría. Los navarros reafirmaron su liderato con un triunfo de prestigio en La Rosaleda. Tras una gran primera parte del Málaga, los rojillos le dieron la vuelta al partido en el segundo tiempo ofreciendo un juego y una solidez sobresalientes. Lideran las notas Jornada 29 en positivo.

Otro equipo que sigue creciendo jornada tras jornada es el Elche. Los alicantinos superaron en el Martínez Valero a a un Cádiz que llegaba lanzado hacia los puestos de ascenso directo. El equipo de Pacheta, pese a jugar con diez durante 50 minutos, apenas concedió oportunidades a los gaditanos y pone tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla.

LAS NOTAS DE LA JORNADA EN TWITTER

Las Palmas Nàstic también lograron sendas victorias por la mínima. Pepe Mel dejó en Riazor su carta de presentación al frente del equipo canario, mientras que los tarraconenses anularon por completo a un Albacete que sigue perdiendo fuelle.

En el Francisco de la Hera se disputó el partido donde quizás había más cosas en juego. La igualdad en la clasificación entre Extremadura Córdoba no se vio reflejada en ningún momento en el terreno de juego, y parte de culpa la tuvo José Antonio Reyes. El futbolista utrerano ofreció otra clase magistral para conducir al cuadro azulgrana hacia un triunfo vital.

Otro de los jugadores que destacó a nivel individual fue Luis Milla. El timón del Tenerife marcó un gol olímpico frente al Numancia en lo que fue uno de los momentos de la jornada. Pero finalmente los tinerfeños vieron como Higinio igualaba el encuentro en la recta final.

Las notas Jornada 29 negativas de LaLiga 1|2|3

Quien no estuvo a la altura fue el Real Oviedo. El conjunto de Anquela podía dar un salto en la clasificación si conseguía vencer en Son Moix. Pero a la hora de la verdad, el Mallorca les superó en todas las facetas del juego y se acabó llevando los tres puntos de forma muy merecida.

La derrota del Córdoba se puede ver desde muchas perspectivas, pero sin duda los errores de Carlos Abad fueron determinantes para el devenir del encuentro. Un mal blocaje provocó el primer tanto y un error grave con los pies puso en bandeja el 2-0. Demasiado lastre para un equipo que sigue sufriendo desconexiones decisivas jornada tras jornada.

Por su parte, el Málaga sorprendió a propios y extraños con su juego en la primera mitad ante Osasuna, tal y como hemos remarcado anteriormente. Pero con el marcador en contra el equipo andaluz volvió a demostrar que carece completamente de un plan de juego y depende al 100% de sus individualidades, las cuáles a día de hoy siguen sin aparecer cuando se las necesita.

Pero sin duda la derrota más sonada de la jornada la protagonizó el Albacete. Los manchegos tenían una oportunidad de oro en el Nou Estadi de revertir su mala dinámica y su sequía goleadora. Sin embargo, no lograron ninguna de las dos. Primero porque se vieron desbordados por un colista que mostró mucha más ambición y segundo porque pese a recuperar efectivos en ataque, los de Ramis sumaron su cuarta jornada sin marcar.

Deja un comentario