Crónica Jornada 30 de la Liga 1|2|3

Aquí os presentamos la Crónica Jornada 30 en clave Fantasy. Las mini Crónicas, las notas y los onces ideales de la Jornada en La Liga 1|2|3.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-0 EXTREMADURA UD (POR JUANMA SÁNCHEZ) 

El Albacete Balompié vuelve a la senda de la victoria tras recibir al Extremadura en el Carlos Belmonte. Los de Ramis salieron con todo desde el pitido inicial, asediando a un conjunto visitante que fue de menos a más y que incluso terminó la primera parte con mucha presencia en ataque.

En la segunda mitad sin embargo, los manchegos se lanzaron hacia la portería de Casto y era casi incomprensible que la pelota no entrara, hasta que en el minuto 88 Eugeni, que volvía a los terrenos de juego, rompía la igualdad para dejar los tres puntos en casa.

CÁDIZ CF 1-1 CD LUGO (POR PABLO VALLEJO) 

Objetivos muy dispares los de ambos equipos que se veían las caras en el Ramón de Carranza. Tras una primera parte sin demasiadas ocasiones, los conjuntos se iban al descanso con empate a cero.

En la reanudación empezaría el carrusel de cambios en el banquillo local. Sin embargo, era el Lugo el que se adelantaba en el marcador mediación de Manu Barreiro tras centro de Luis Ruiz. Apenas cuatro minutos más tarde empataba el encuentro Manu Vallejo tras una gran jugada personal y una definición que sorprendía a todos los presentes. El partido finalizaria con un resultado de uno a uno que no termina de satisfacer a los dos planteles.

AD ALCORCÓN 1-1 CD TENERIFE (POR EDUARD PARÍS) 

Reparto de puntos en Santo Domingo. El Alcorcón pudo dejar sentenciado el partido en la primera mitad, pero solamente Burgos desde el punto de penalti fue capaz de batir a Dani Hernández.

En la segunda mitad los madrileños siguieron dominando pero no cerraron el partido. El Tenerife consiguió llegar con opciones al tramo final y Nano logró el empate. El resultado ya no se movió, aunque tras el gol, los de Oltra tuvieron opciones para llevarse el triunfo.

REAL ZARAGOZA 1-0 ELCHE CF (POR EDU OLIVA) 

Paso de gigante del Real Zaragoza para la permanencia. No fue el mejor partido de los de Víctor Fernández pero los tres puntos les sirven a los aragoneses para coger aire respecto al descenso. Los de Pacheta siguen con un cómodo colchón con la zona de abajo.

REAL OVIEDO 2-0 NASTIC (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Victoria balsámica para el Real Oviedo, que sigue en la lucha por el playoff. Le costó al equipo de Anquela, aunque terminó llevándose el gato al agua con goles de Joselu y Bolaño en la segunda mitad. El Nastic compitió pero no fue suficiente para puntuar.

CÓRDOBA CF 1-2 SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Córdoba no levanta cabeza y volvió a caer, esta vez en su feudo. Ni siquiera adelantándose, como en esta ocasión por medio de Carrillo, logra sumar. Los goles de Peybernes en la primera mitad y de Carmona en la última fase del partido permiten a los de Gijón.engancharse a la lucha del playoff.

OSASUNA 3-0 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Una nueva exhibición de Osasuna en El Sadar y ya van 11 victorias consecutivas en su feudo. El Rayo no opuso resistencia y los de Arrasate siguen con paso firme en el liderato. Los goles, a cargo de Villar, Unai García y Brandon Thomas.

UD ALMERÍA 0-0 GRANADA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Encuentro realmente parejo en Almería en el derbi andaluz de la Jornada. Ambos equipos jugaron con sus armas y el encuentro tuvo mucha tensión, mucha igualdad y escasez de ocasiones.

Así se llegó hasta el final, en el que el Almería apretó buscando la victoria pero se encontró con la mejor defensa de la categoría, que apenas dejó un resquicio para su rival.

UD LAS PALMAS 1-2 RCD MALLORCA (POR JUAN PÉREZ)

El Mallorca consigue remontar a la UD Las Palmas tras el 1 a 0 de Rafa Mir en la primera parte. Se convierte así en el primer equipo en ganar en Gran Canaria esta temporada. Los baleares recuperan la senda de la victoria fuera de casa después de casi 4 meses, desde aquel 0 a 2 ante el Reus.
Un gol en claro fuera de juego de Ante Budimir a pase del lateral Estupiñán, sirvió para empatar el partido en el minuto 18. El peso del juego a partir de ahí lo llevó el equipo de Vicente Moreno. Pudo convertir su superioridad con alguna que otra oportunidad clara a manos de Salva Sevilla o Lago Junior, pero no fue hasta el minuto 76 donde Antonio Raillo aprovechó un centro lateral para cabecear al fondo de la meta de Raúl Fernández.
Con este resultado el Mallorca se mete en Play-Offs adelantando al Cádiz y dejando a los canarios a 7 puntos de los puestos de promoción de ascenso.

CD NUMANCIA 1-1 MÁLAGA CF (POR NAHUEL BRISCEK) 

Para finalizar la jornada trigésima, Numancia y Málaga se enfrentaban en Los Pajaritos. Durante la primera mitad era el Numancia quien proponía juego mientras el Málaga esperaba una jugada aislada. A falta de 5 minutos Rodríguez estampa un tiro al palo que Diamanka, con el arco solo, consiguió transformar en el 1-0. En la segunda mitad, tras un centro de Renato Santos, Fede Ricca puso el partido en tablas y, tras varios minutos con igualdad de ocasiones, el partido terminó.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario