El derbi asturiano, inminente

Parece que fuese ayer cuando, hace ya cuatro meses, todo se paraba y se disputaba el primer derbi de la temporada. El primer derbi asturiano, claro. Por aquel entonces, Real Oviedo y Real Sporting llegaban en horas bajas y sus técnicos se jugaban el puesto. Cayó el Sporting y con él, también Baraja.

Derbi asturiano

El Sporting, en racha | La Voz de Asturias

Cuatro meses después, sus destinos se vuelven a cruzar y lo hacen en una situación diametralmente opuesta. Ambos llegan revitalizados, anhelando aún el objetivo del playoff, el sueño del ascenso. El derbi asturiano llega en un gran momento para ambos equipos.

Un derbi con las espadas en alto

Y es que Real Sporting y Real Oviedo se citan el domingo en El Molinón Enrique Castro Quini para librar una batalla sin cuartel por el playoff. Los carbayones a un sólo punto de la lucha del ascenso y el Sporting a seis, algo inimaginable hace tan sólo tres semanas. Una victoria sportinguista le situaría a sólo dos puntos de su rival y le podría dejar incluso a sólo tres del playoff. Una oviedista, podría llevarles directamente a la sexta plaza al finalizar la jornada.

Derbi asturiano

El Real Oviedo persigue el playoff | Grada3

Pero un derbi es mucho más que lo que la tabla clasificatoria indique. El objetivo, sin duda, no se ha de perder de vista. Pero cuando el partido se acerque, en el momento en que los aficionados de ambos se aproximen al Estadio y los jugadores pisen el césped, el mundo se detendrá. Los corazones rojiblancos y azules se encogerán y el mundo asturiano girará en torno a un único escenario: El Molinón.

La vida, en juego en 90 minutos

Porque sí, en 90 minutos se jugarán la ‘puta’ vida, como expresó Abelardo. Perseguir el ascenso y ganar el derbi. El orden de los factores puede alterar el producto, pero quizá no tanto como pudiera presuponerse de la distancia entre ganar un sólo partido o perseguir un ascenso.

Porque esto que se presentará ante sus ojos es un derbi asturiano. Es una cita incomparable en un contexto extraordinario. Y está a la vuelta de la esquina. Están advertidos. Marquen en su agenda el 24 de marzo a las 20:45 horas. Y cuando llegue el momento, déjense llevar por la magia que todo lo envolverá. El domingo les espera un derbi asturiano.

Deja un comentario