Las notas Jornada 30 de la Liga 1|2|3 en positivo

Como cada semana, traemos las Notas Jornada 30 desde el 10 al 1. Vamos a comenzar por ofrecer las notas positivas de la Jornada.

En el Carlos Belmonte llevaban semanas esperando el regreso de El Mago. Los manchegos estaban perdiendo terreno con los dos primeros puestos. Pero Eugeni emergió cuando su equipo más le necesitaba. Solo necesitó veinte minutos para romper la mala dinámica del Queso Mecánico y reengancharle a la lucha por el ascenso directo.

Precisamente ahí lleva muchas semanas instalado Osasuna. Los rojillos sumaron el undécimo consecutivo en casa y ya tienen 7 puntos de ventaja sobre el tercero.

Real Oviedo Sporting, por su parte, llegarán al derbi en el mejor momento posible. Los primeros se encomendaron a un gran Champagne para superar a un combativo Nàstic, mientras que los segundos lograron una importante remontada frente al Córdoba.

Otra de las grandes actuaciones individuales la protagonizó Manu Vallejo. Aunque el Cádiz no pudo superar al Lugo en el Carranza, el delantero andaluz marcó el gol de la jornada con una espectacular jugada individual.

Volviendo al partido que abrió la jornada, se pudo ver una versión muy competitiva del Extremadura, que vio como a última hora se le escapaba la opción de puntuar en tierras manchegas.

Las notas negativas de la Jornada 30 de LaLiga1|2|3

Ya en la jornada del domingo, el partido que todo el mundo esperaba era el del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero Almería Granada no estuvieron a la altura y protagonizaron un empate sin goles y sin apenas ocasiones de gol.

Por segunda jornada consecutiva, el Málaga era el encargado de cerrar la jornada. Los andaluces, al igual que en el Arcángel, volvieron a dejar una imagen pésima y suerte tuvieron de que el Numancia estrelló hasta tres balones a los postes.

Mientras tanto, en Gran Canaria siguen sin enderezar del todo el rumbo. Tras ganar en Riazor, Las Palmas vio como el Mallorca se convertía en el primer equipo esta temporada que se llevaba los tres puntos de su estadio en un partido donde los amarillos volvieron a mostrar sus carencias.

Pero las peores sensaciones las dejó sin duda el Córdoba. El equipo blanquiverde sigue haciendo méritos para jugar la temporada que viene en Segunda B. Ante el Sporting, los andaluces volvieron a ver como su rival le remontaba el partido, algo que les ha ocurrido en seis de las últimas nueve jornadas.

Deja un comentario