Orgullo por Manu Vallejo

Muy buenas a todos los lectores de Fondo Segunda. Hoy quería escribir unas líneas para expresar sin ninguna duda lo que es ORGULLO. Sí, con mayúsculas. Así es la sensación que tenemos los cadistas tras el anuncio del viernes.

Antes de comenzar, me gustaría recordar a los lectores que fue FONDO SEGUNDA el primer medio fuera de Cádiz en hablar del protagonista de estas líneas, con el artículo “La Lucha de MANU VALLEJO”. Y es que en a día de hoy se ha confirmado la escalada en la carrera (una más y en tiempo récord) del canterano chiclanero, ya jugador del Valencia y cedido en la Tacita hasta final de temporada. La obra de arte que fabricó la pasada jornada en Carranza describe a la perfección su talento.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Llamada a la sub-21 de un futbolista que ha pasado de Tercera a internacional

Una noticia que, unos meses atrás, la afición amarilla deseaba con ansia. Sin embargo, ahora que ha llegado, no ha terminado de sentar completamente bien en la hinchada andaluza. La convocatoria de Manu conlleva que no pueda estar en el encuentro del próximo fin de semana frente al Córdoba. El técnico Álvaro Cervera, que por cierto ha rajado de lo lindo, no podrá contar con dos de sus mejores activos por el conocido VIRUS FIFA. Aún  así, desde el club amarillo no se rinden y, según informaba Canal Amarillo, van a intentar que Darwin Machis sí esté a las órdenes del entrenador para el duelo frente a los blanquiverdes.

El futbolista Vinotinto tiene un partido el viernes ante la Argentina de Messi y otro el lunes en Girona. Los Amarillos intentan llegar a un acuerdo para que sólo juegue el viernes y pueda regresar el sábado para ser convocado y jugar ante el cuadro califa. Y eso sin contar el físico del jugador, tras jugar dos días antes.

Un VIRUS FIFA que puede afectar también en playoff

Y eso no es todo. El mosqueo de la afición amarilla viene porque, como dijo el propio técnico nacido en Guinea, puede perder por el VIRUS FIFA a Manu Vallejo y Darwin Machís en un hipotético playoff a Primera División. Uno podría ser convocado con su selección para la Copa América y el otro para debutar como internacional en una Euro Sub-21. Esto ha echo saltar las alarmas.

Yo quiero ofrecer mi opinión sobre el tema de no parar la Segunda cuando hay selecciones. Y en este caso el entrenador del cuadro amarillo tiene más razón que un santo, pero pasan los años y los presidentes de los equipos de La Liga 1|2|3 no hacen nada. Deberían hacer un pacto los 22 para ir a la RFEF y La Liga y quejarse formalmente, ya que siempre se quejan los mismos: los entrenadores.

Para acabar quiero decir que aunque a muchos aficionados cadistas les pueda fastidiar que en un hipotético playOff se puedan perder a los dos mejores del equipo, para la Marca CÁDIZ CF lo mejor es que en este caso Manu Vallejo vaya con la Sub-21. Y es un orgullo, porque si hace seis años en 2ªB nos dicen que el mayor problema del Cádiz es que se pueden perder dos jugadores un playoff de ascenso a Primera, nos entra la risa.

Tras tantos años de malos momentos, el club empieza a levantar cabeza y de qué forma. Con ventas estratosféricas para el nivel que hay en 2ª División y ahora con canteranos que van después de muchísimos años convocados con la Roja, con nuestra selección. Es un ORGULLO y este club poquito a poquito se va levantando y lo más importante: se está viendo que se levanta.

Deja un comentario