Crónica Jornada 31 de la Liga 1|2|3

La Jornada 31 de la Liga 1|2|3 llegaba cargada de partidazos y emoción. Como plato estrella el derbi asturiano y para abrir dos partidazos en Riazor y el Heliodoro. Os dejamos la Crónica Jornada 31 de la Liga 1|2|3 en clave Fantasy, con las notas de todos los jugadores.

DEPORTIVO 0-0 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

En Riazor, el Deportivo se presentaba como favorito y con urgencias por vencer. Sin embargo, el fútbol y el peso durante la mayor parte del encuentro la lo llevó una UD Almería que, a este nivel, puede soñar con el playoff. Corpas tuvo hasta cuatro ocasiones clarísimas para adelantar a los de Fran Fernández, pero no acertó en ninguna.

En el tramo final, el Depor se volcó para tratar de vencer y tuvo hasta dos ocasiones claras que salvó René Román para un Almería que terminó acusando el desgaste físico del encuentro.

CD TENERIFE 3-2 OSASUNA (POR EDUARD PARÍS) 

El líder Osasuna cayó derrotado en el Heliodoro Rodríguez López. Los navarros estuvieron muy acertados de cara a portería en una primera parte bastante pareja, que acabó con 0-2 gracias a los goles de Robert Ibáñez y Brandon.

Todo parecía perdido para el Tenerife, pero el equipo de José Luís Oltra protagonizó una espectacular segunda mitad y fue capaz de darle la vuelta al marcador ante un cuadro rojillo que perdonó demasiado y vio como se le acababa escapando un partido que tenía ganado.

ELCHE CF 3-1 AD ALCORCÓN (POR EDUARD PARÍS) 

El Elche logró su tercer triunfo consecutivo en casa ante un Alcorcón bastante desdibujado. Los visitantes salieron mejor y Juan Muñoz dio los dos primeros avisos a Édgar Badía. Pero en la primera jugada clara de los ilicitanos, Josan no desaprovechó un gran pase de Qasmi para abrir el marcador. Los madrileños no tardaron en reaccionar con un gran tanto de vaselina de Juan Muñoz. Ya en el tramo final, Qasmi fue derribado dentro del área y la pena máxima la transformó Xavi Torres en el 2-1.

Ya en la segunda parte, los alfareros recuperaron el control del juego pero no llegaron ocasiones claras de gol. En cambio, en uno de los acercamientos de los locales acabó en una falta al borde del área que Gonzalo Verdú colocó en la escuadra de Raúl Lizoain, que solo pudo observar como el balón se colaba en su portería. Con el 3-1 el Alcorcón bajó los brazos y los minutos finales transcurrieron sin apenas acercamientos a las áreas.

CD LUGO 0-3 ALBACETE BALOMPIÉ (POR EDU OLIVA) 

Golpe encima de la mesa del Albacete Balompié en el Anxo Carro. Marcador, quizá demasiado abultado, que no refleja lo visto en el césped donde Tomeu Nadal volvió a salvar a los manchegos. El gol en pp de Gerard Valentín y los golazos de Febas y Tejero, hundieron a un Lugo que se acerca de forma alarmante al descenso (a solo dos puntos). Los manchegos, cerca del ascenso directo.

RAYO MAJADAHONDA 4-0 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Rayo de Iriondo se exhibió ante un Numancia que prácticamente no compareció en el Cerro del Espino. En la primera mitad, los majariegos ya habían sentenciado con goles de Dani Romera, Andujar y Héctor def penalti.

La segunda mitad fue un puro trámite que sirvió al Rayo para aumentar su ventaja y z Héctor para sumar un doblete.

NASTIC 0-1 MÁLAGA CF (POR EDUARD PARÍS) 

En un partido sin apenas ocasiones, el Málaga consiguió llevarse los tres puntos del Nou Estadi. En la primera parte los andaluces dominaron pero no se acercaron con peligro a la meta de Bernabé.

Salió mejor el Nàstic tras el descanso y empezó a rondar el área visitante. Pero en una jugada aislada los de Muñiz liquidaron el choque. Un disparo desde el borde del área de Pacheco dio en un defensor y acabó en el fondo de la red. De ahí al final, los malagueños durmieron el partido ante un equipo grana impotente.

CÁDIZ CF 1-1 CÓRDOBA CF (POR PABLO VALLEJO)

Reparto de puntos que poco le vale a ambos conjuntos. La primera parte fue descafeinada, con un Cádiz dominando el esférico sin llegar a crear ocasiones de peligro.

Tras la reanudación llegaban los goles. En el 58′ se adelantaba el Cádiz con gol en propia de Quintanilla que no se entendía con su guardameta a la hora de despejar el balón. Esto decreció el ritmo de los locales que veían como, en el 66′, empataba Piovaccari tras una gran jugada por banda de Andrés Martín. Pudo ganar el conjunto cordobesista si Bodiger hubiera acertado en el mano a mano frente a Cifuentes, pero su balón se estrelló en el poste.

GRANADA CF 1-1 UD LAS PALMAS (POR EDU OLIVA) 

Vaya partido en el Nuevo Los Cármenes. Timor abrió el marcador para los isleños, que dejaron una gran imagen en Granada. En el 90′, Quini ponía el definitivo empate al rematar una volea dentro del área. Los andaluces seguirán en ascenso directo, aunque no asaltan el liderato, mientras que Las Palmas se queda a 7 del PlayOff. Punto que sabe a poco para ambos.

REAL SPORTING – REAL OVIEDO (POR EDU OLIVA) 

Asturias se tiñe de rojiblanco. El Sporting se llevó el derbi de Asturias con un gol de Alex Alegría en la primera parte. Fue un partido poco vistoso, pero con mucha tensión. Champagne sostuvo a los azules parando un penalti a Djurdjevic. Ibra Baldé empató en el 89′, aunque el gol fue anulado por falta. El Sporting se queda a cinco del PlayOff, y el Oviedo se aleja de él.

RCD MALLORCA 3-0 REAL ZARAGOZA (POR EDU OLIVA) 

El Mallorca da un paso de gigante en sus aspiraciones por el PlayOff. Con 51 puntos, los bermellones adelantan al Cádiz y se colocan en puestos de promoción. Mientras tanto, el Zaragoza da una pobre imagen en Son Moix, sobre todo tras la expulsión de Nieto, y sigue coqueteando con el descenso. La semana que viene, final en La Romareda.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario