El CD Tenerife se jugaba ante el CA Osasuna media permanencia. Conocía de antemano que el Extremadura sumaría los tres puntos ya que se medía ante el Reus, hecho que colocaría a los chicharreros muy cerca de la zona roja. Por su parte, Jose Luis Oltra estaba al tanto de que un resultado negativo ante el conjunto navarro haría saltar las alarmas en ‘El Volcán’. En definitiva, el encuentro que se disputaría en el Heliodoro iba a tener consecuencias si la balanza del partido se decantaba de lado ‘rojillo’.

El CD Tenerife nunca se rinde

Una vez más el CD Tenerife se encontró con un marcador adverso. Los de Arrasate lograron ir con una ventaja de dos tantos al vestuario. Pero si un lema define a los pupilos de Oltra es el ‘nunca hay que rendirse’. Tras la remontada del pasado viernes, el conjunto canario ya ha logrado dar la vuelta a diez encuentros que se le han puesto cuesta arriba. Lo hizo ante el Alcorcón, el Mallorca, el Nástic, el Zaragoza y la última víctima ha sido el Osasuna. La actitud y compromiso de los tinerfeños es intachable.

Oltra, salvado sobre la campana

El puesto del técnico valenciano estaba sobre la mesa. En la isla se conocía que Miguel Concepción, presidente de la entidad, tomaría una decisión en función del resultado ante los de Pamplona. Durante la semana, Oltra en rueda de prensa había afirmado “no estar preocupado por su futuro” y que sólo estaba centrado en revertir la situación.

La reacción de sus discípulos en la segunda mitad y la imagen de la celebración del último tanto en la que todos los futbolistas van a festejar el gol con su míster muestran que el equipo está con el entrenador. Así que hay Oltra para rato en tierras chicharreras.

Isma López y Naranjo, motivos de ilusión

Isma López tenía un examen de altura para medir su nivel en el Heliodoro. Primer encuentro de titular ante el líder de la categoría. Sin embargo, el navarro cumplió y con creces. Pese a que en el primer tiempo el representativo se acordó del suplente Héctor Hernández, el paso de los minutos le fue dando confianza al ex del Sporting de Gijón y se hizo dueño del perfil zurdo. Incisivo y pisando constantemente el área rival, así llegaron sus dos tantos que certificaron el milagro blanquiazul.

CD Tenerife

Isma López celebra un gol | El Desmarque

Por su parte, Jose Naranjo no era la principal esperanza canaria para sacar el encuentro adelante. Oltra le dio una nueva oportunidad y en esta ocasión el onubense sí cumplió. En los 35′ que estuvo en el verde, realizó su mejor fútbol en la isla hasta la fecha. Desequilibrante, clarividente y atrevido. De esta manera, el andaluz participó directamente en el 2-2 y dio la asistencia en el definitivo 3-2.

Los cambios tácticos, claves

La entrada de Naranjo jugando con libertad en ¾ de campo, colocar a Malbasic junto a Coniglio en la punta de ataque y dejar los costados para Suso e Isma López hicieron que el CD Tenerife pudiera obrar el milagro. Estas modificaciones, unidas al empuje del equipo, equipararon el choque y ayudaron a que los canarios tuvieran posibilidades en un escenario casi apocalíptico. Oltra tuvo la cintura suficiente para cambiar su destino.

Deja un comentario