Lo mejor de la Jornada 31 de LaLiga1|2|3

Fin de semana con auténticos partidazos en la Segunda División. Dificultad añadida para puntuar a los mejores de la jornada. Empezamos.

El Heliodoro Rodríguez López recibía al líder de la categoría. Osasuna se colocó con un 0-2, pero el Tenerife fue capaz de darle la vuelta al partido en la segunda parte. La entrada de Naranjo y los dos tantos de Isma López decantaron el partido a favor del equipo chicharrero.

Rayo Majadahonda Elche lograron cómodas victorias, en parte gracias a Héctor Hernández y a Yacine Qasmi. El primero anotó dos de los cuatro goles majariegos frente al Numancia y el segundo tuvo incidencia directa en los tres goles que su equipo anotó en el Martínez Valero ante el Alcorcón.

El Albacete, por su parte, se llevó los tres puntos del Anxo Carro a base de golazos. Los protagonistas fueron Aleix Febas, que marcó el segundo, Álvaro Tejero, que cerró el marcador, y Tomeu Nadal, que dio otra exhibición bajo palos ante los ataques del Lugo.

Después del tropiezo de Osasuna el viernes, el Granada podía igualar a los navarros en lo más alto de la tabla. Pero los nazaríes no pudieron superar a Las Palmas en Los Cármenes. Es más, los canarios tuvieron la victoria en su mano, pero el gol de Quini en los últimos minutos les dejó a las puertas de sumar los tres puntos.

Quien sí consiguió sumarlos fue el Málaga. Sin un juego brillante, con un par de chispazos y sufriendo en algunas fases del partido, los andaluces se llevaron la victoria frente al Nàstic. El equipo de Muñiz no despejó las dudas en cuanto a su juego y deberá mejorar para competir al nivel cuando se mida a sus rivales directos de la zona alta.

Lo peor de la Jornada 31 de LaLiga1|2|3

El Cádiz tenia, a priori, una buena oportunidad para seguir recortando distancias con los puestos de ascenso directo pero no pasó del empate ante el Córdoba. Las bajas de Manu Vallejo Darwin Machís restaron potencial ofensivo al equipo de Álvaro Cervera, que dejó claro en la rueda de prensa posterior que su equipo mereció incluso perder.

En Lugo tampoco están las cosas como para tirar cohetes. Los lucenses ven cada vez más cerca los puestos de descenso tras perder de forma contundente ante el Albacete por 0-3. Las sensaciones no son del todo malas, pero los de Alberto Monteagudo necesitan empezar a sumar para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

El otro equipo gallego de la categoría, el Deportivo, tampoco atraviesa su mejor momento, especialmente en Riazor. Los de Natxo González solo han sido capaces de sumar 4 puntos en los últimos 5 encuentros disputados en casa, dejando escapar puntos ante muchos rivales sobre el papel inferiores.

Pero la peor imagen de la jornada la dio el Real Zaragoza. Los aragoneses cayeron derrotados con claridad en Son Moix y parecen destinados a sufrir en este tramo final de la temporada.

Para cerrar esta jornada habrá mención especial para dos equipos que no han aparecido en las primeras puntuaciones pero que lograron dos triunfos de mucho mérito. El primero es el propio Mallorca, que se afianza en la sexta plaza y sigue mirando hacia arriba, y el segundo es el Sporting de Gijón, que salió victorioso del derbi asturiano y sigue soñando con el ascenso tras lograr su cuarta victoria consecutiva.

Deja un comentario