Crónica Jornada 32 de la Liga 1|2|3

Estamos entrando en la última fase de la temporada. Tras esta, quedarán ya sólo 10. Os dejamos la Crónica Jornada 32 de la Liga 1|2|3.

MÁLAGA CF 1-1 SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

En La Rosaleda vivimos un inicio de jornada de inesperada pasión. El Sporting, muy serio, logró adelantarse a través de un penalti transformado por Djurdjevic. Hasta entonces, y también después, el Málaga planteó un fútbol más atrevido de lo que habitualmente realiza.

Sin embargo, enfrente el Sporting interpretaba el partido a la perfección, con Djuka y especialmente Alegría interpretando la partitura. En el 66, el colegiado decidió expulsar al recién ingresado Pablo Pérez y poco más tarde, Diego González también se fue por doble amarilla.

El Málaga lo intentó, especialmente con un incisivo Ontiveros y encontró el premio con el gol de Blanco Leschuk. Empate final que probablemente hace justicia a la valentía local y al buen partido sportinguista.

UD ALMERÍA 2-2 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El encuentro respondió a las expectativas. En la primera mitad, el Almería logró minimizar al Rayo con una presión alta espectacular y se adelantó con gol de Rioja. Pudo sentenciar antes del descanso, pero perdonó.

E Iriondo no quiso desaprovechar el regalo. La entrada de Ruibal reactivó a los majariegos, que en su primera llegada a portería igualó el marcador por medio de Aitor. El Almería volvería a adelantarse, con gol de Álvaro Giménez. Las fuerzas se habían igualado, y el Almería parecía en situación ideal para sumar los tres, pero Ibiza volvió a fallar en defensa. Fede Varela aprovechaba el regalo con una genialidad y Ruibal sumaba el empate definitivo. Hasta el final, ambos buscaron el gol con sus armas aunque el resultado ya cambiaría. Reparto de puntos que a bien seguro deja más contentos a los visitantes.

CD NUMANCIA 2-1 GRANADA CF (POR EDUARD PARÍS) 

El Numancia se reencontró con la victoria en Los Pajaritos ante uno de los aspirantes al ascenso como el Granada. La igualdad reinó en la primera mitad, en la que no hubo goles.

Pero todo se aceleró tras el descanso. Los sorianos encarrilaron la victoria con dos goles a balón parado. El Granada no fue capaz de revertir el marcador y solo consiguió recortar diferencias con el 2-1 definitivo.

ALBACETE BALOMPIÉ 2-2 CD TENERIFE (POR JUANMA SÁNCHEZ) 

Albacete y Tenerife firmaron tablas en el Carlos Belmonte tras un encuentro muy disputado y repleto de ocasiones. El comienzo del encuentro estuvo marcado por el dominio manchego, ya que a pesar de que Suso adelantara a los canarios en los primeros compases, los de Ramis fueron los que llevaron el peso del partido para terminar remontando por medio de Zozulia y Bela.

No obstante, el ‘Tete’, que había estado esperando atrás al Albacete para montar ataques muy rápidos y verticales, logró en la segunda mitad romper el partido y bombardear la meta de Tomeu Nadal. De esta forma, en el último suspiro los de Oltra conseguían el empate gracias a Malbasic.

CÓRDOBA CF 3-2 RCD MALLORCA (POR EDUARD PARÍS) 

Partido de goles en el Arcángel. Piovaccari adelantaba en la primera ocasión del partido a los locales y De Las Cuevas erró una pena máxima que hubiera supuesto el 2-0.

El Mallorca despertó en la segunda mitad y encontró el premio del empate. Pero el Córdoba no se vino abajo y parecía sentenciar el partido con dos tantos. Los baleares se lanzaron al ataque en el tramo final, recortaron distancias y se encontraron con el travesaño en la última jugada del partido.

OSASUNA 1-0 EXTREMADURA UD (POR IVÁN GALDEANO)

Osasuna tiró de oficio para sumar tres puntos de valor incalculable, más si cabe tras los pinchazos de casi todos los equipos de la zona alta. Un gol de Rober Ibañez a pase de Carlos Clerc fue suficiente para que los de Jagoba Arrasate se llevaran la victoria ante un Extremadura que lo intentó sin fortuna. Volvieron los azulgrana a dejar mejores sensaciones que resultado, pero aún así los de Manuel pueden ser optimistas de cara al futuro.

REAL OVIEDO 1-1 DEPORTIVO (POR EDU OLIVA)

Empate insuficiente para Oviedo y Dépor en el Carlos Tartiere. Se empezaron adelantando los locales en el 11′, cuando Bárcenas aprovechaba una indecisión en la defensa rival. El Deportivo comenzó mejor la segunda parte, y la pareja letal Carlos Fernández – Quique, volvió a emerger. Pase en profundidad brutal del sevillano, y el 7 no perdona. Con el empate, el Oviedo se queda a cuatro puntos del PlayOff, y el Deportivo recorta un punto al ascenso directo.

AD ALCORCÓN 0-0 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Empate a nada en Santo Domingo entre dos equipos que se encuentran en una dinámica realmente negativa. Los locales continúan con una segunda vuelta opuesta a la primera, aprovechando el colchón sin el que ahora se meterían en problemas. Por su parte, el Lugo aleja a tres puntos el descenso, aunque acumula ya nueve jornadas sin conocer la victoria. El Alcorcón pudo llevarse el partido, pero Esteban Burgos falló un penalti en los últimos instantes.

UD LAS PALMAS 0-1 ELCHE CF (POR JUAN PÉREZ) 

Partido duro y muy disputado en la zona media de la tabla que finalmente se lleva el conjunto franjiverde. Las Palmas se acaba de hundir en un partido donde necesitaba la victoria para seguir soñando con la posibilidad de luchar por los puestos de play-off. Los de Pepe Mel se han visto superados por un equipo que venía con una muy buena dinámica en los últimos partidos.

El Elche con esta victoria consigue empatar al equipo canario en la clasificación, quedándose así a 12 puntos sobre la zona de descenso y a 10 de los puestos de promoción a Primera División. Muy difícil se antoja para los dos equipos cualquier objetivo ya en esta temporada, pero nada resulta imposible en el fútbol. Habrá que ver cómo ambos afrontan los próximos 10 encuentros que restan.

REAL ZARAGOZA 3-0 NASTIC (POR NAHUEL BRISCEK) 

En La Romareda, Zaragoza y Gimnástic se enfrentaron con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla. Los de Victor Sánchez eran consciente de la importancia de ganar y dejar los puntos en casa. Por eso, tras un saque de esquina, Verdasca remató con la pierna izquierda para abrir la lata. Con el uno a cero en el marcador, los locales jugaron con más convicción puesto que los catalanes no reaccionaban. Minutos después, Pep Biel logró abrir la diferencia con su pierna buena desde fuera del área. A falta de 5 minutos para pitar el final, Delmás sentenció el partido con una increíble jugada personal. Es la primera vez, en lo que llevamos de temporada, que el Zaragoza estaba jugado tan bien y tranquilo. Ya en el segundo tiempo, los locales se centraron en defender el resultado. Por parte del Nàstic, el colombiano Suárez fue el que más intento cambiar las cosas, pero, por desgracia, no cambió. Con este resultado los zaragozanos toman aire mientras los tarraconenses se hunden en la última posición.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario