Crónica Jornada 33 de la Liga 1|2|3

Ya sólo quedan diez jornadas para el final de la temporada. Recta final de un campeonato realmente apasionante. Os traemos la Crónica Jornada 33 de la Liga 1|2|3 en clave Fantasy, con las notas y los onces ideales.

CD TENERIFE 0-1 REAL SPORTING (POR ANDRÉS RAYO) 

Se puso el mono de trabajo y cuajó una victoria de mucho mérito el Sporting. Los asturianos se adelantaron tras varios remates en el área y amarraron la ventaja en una segunda parte abierta, de idas y vueltas y en la que pudo caer el 0-2.

DEPORTIVO 0-2 RAYO (POR PABLO VALLEJO) 

Encuentro muy interesante el disputado entre gallegos y madrileños. Los de Iriondo plantearon un fútbol de transiciones rápidas para batir a Dani Giménez. Por otro lado, el Depor acusó su falta de claridad con la posesión.

Tras el comienzo de la segunda parte, Ruibal abría la lata después de aprovechar una gran habilitación de Valentín. El jugador del Rayo Majadahonda iba a completar su tarde de dulce a veinte minutos del final. Ponía el 0-2 en el marcador gracias a un zapatazo desde la frontal del área.

EXTREMADURA UD 1-0 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Partido en el que el Almería volvió a ofrecer el fútbol para llevarse un resultado que no hace justicia a lo visto sobre el verde. Los visitantes propusieron, dominaron y crearon pero ko definieron, y así se suele terminar perdiendo.

Y así ocurrió. Con un penalti que las imágenes no dejan claro pero que transformó Lolo. Lo intentó hasta el final el cuadro andaluz pero fue el Extremadura, prácticamente sin nada, el que se llevó los 3 puntos para salir del descenso y alejar a los almerienses del playoff.

GRANADA CF 1-0 MÁLAGA CF (POR NAHUEL BRISCEK)

De las últimas oportunidades del Málaga para llegar al ascenso directo se daba en el Nuevo Los Cármenes. Del otro lado, el Granada intentó acercarse más a la primera posición de la liga de plata.
A los 5 minutos el conjunto local aprovechó su primera ocasión para abrir la lata mediante un remate de cabeza del número 10 (Puertas) mediante un centro de Fede Vico.
A partir de ahí, el equipo granadino dominó el partido ante un Málaga sin idea. Con un planteamiento que está siendo habitual en ellos.
En la segunda parte, nada más empezar, apareció otro bache en el camino boquerón hacia la victoria, N’diaye recibió la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10.
En el minuto 56 de juego Puertas anotó el segundo gol, pero no subió al marcador por estar en posición antirreglamentaria.
El resto de partido fue muy igualado, con el Granada no dejando al Málaga jugar.

REAL OVIEDO 1-1 UD LAS PALMAS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Empate que a ninguno de los dos sirve para absolutamente nada más que alejarse un poco de sus objetivos. El Real Oviedo vio el objetivo cerca, cuando a falta de 9 minutos Ibra Baldé adelantaba al equipo con su gol. Sin embargo, un error garrafal de Nereo Champagne permitió a la UD Las Palmas llevarse un punto a la isla que de poco le sirve ya en busca del milagro del playoff.

AD ALCORCÓN 0-1 ALBACETE BALOMPIÉ (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Nuevo paso de gigante del Albacete, que toca ya el playoff con la palma de la mano y que ahora centrará sus esfuerzos en buscar el ascenso directo. Un tanto de Febas fue determinante para sumar los tres puntos para los de Ramis.

El Alcorcón estuvo mejor de lo que lo venía siendo últimamente pero no le sirvió para sacar nada positivo ante su rival manchego.

 

CD LUGO 2-2 CA OSASUNA (POR IVÁN GALDEANO) 

Reparto de puntos en el Anxo Carro en un partido que deja mal sabor de boca a ambos cojuntos. El Lugo dominó el partido durante toda la primera parte y ya en el minuto 22 se adelantó tras un gol fantasma de Cristian Herrera. A los 16 minutos de la segunda parte, Escriche anota tras una falta que Tete peina a la perfección. 

El equipo de Jagoba, que estaba haciendo uno de los peores partidos de la temporada, reacciona tras un cabezazo inapelable de David García en el 67. A partir de entonces, el dominio pasó a manos de los rojillos, que contaron con innumerables ocasiones y un posible penalti que el árbitro no señala. Ya en el descuento, Xisco remata a placer un magnífico pase de Rober Ibáñez. Juan Villar tuvo una última ocasión que estrelló en el palo en el último minuto del descuento. Al final, un punto que sirve al Lugo para salir de la zona de descenso y que permite a Osasuna mantener la ventaja con el tercer clasificado.

NASTIC 2-0 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Nastic se aferra a la salvación y con su victoria ante el Numancia vuelve a creer que es posible. Los goles de Uche y Kanté dan vida a los grana ante un Numancia que además falló un penalti con 1-0 en el marcador.

Así, Enrique Martín consigue salvar un match ball y aún sueña y mucho con el milagro.

ELCHE CF – CÓRDOBA CF (POR EDUARD PARÍS)

El Elche sumó un nuevo triunfo en el Martínez Valero ante un Córdoba que vuelve al farolillo rojo de la clasificación. Nino marcó el único tanto del partido en la primera mitad.

Ya en la reanudación, los ilicitanos no pasaron excesivos apuros para mantener la ventaja y rondaron en más de una ocasión el segundo gol.

CÁDIZ CF 3-3 REAL ZARAGOZA (POR PABLO VALLEJO) 

Partido loco el que se vivió en el Ramón de Carranza. El conjunto aragonés cuajó una primera parte brillante liderados por Pep Biel. El balear hizo los dos tantos iniciales. Darwin Machis logró reducir distancias al filo del descanso tras una gran jugada individual.

A la reanudación se esperaba un Cádiz volcado, pero Carlos Nieto hacía caer un jarro de agua fría en el feudo cadista. Con el 1-3, Cervera movió filas y apostó por Aketxe y Salvi. El vasco, en el primer balón que tocó, puso el segundo amarillo. Rozando el pitido final, Manu Vallejo sería víctima de una entrada de Álex Muñoz dentro del área. El colegiado señaló penalti y Álex Fernández no falló. Finalmente, empate en el marcador y reparto de puntos para ambos conjuntos.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario