Diamanka, el goleador inesperado

La segunda vuelta en la Liga 1|2|3 comenzaba marcada por la salida del máximo goleador, Enric Gallego. El depredador salía del Extremadura para tratar de ayudar al Huesca a lograr la salvación en la Liga Santander. Se iba con 15 goles, y a estas alturas nadie ha logrado superarle en la tabla de goleadores. Ahora, Ruibal se aproxima, siendo el máximo anotador de la segunda vuelta con 8 goles. Pero hasta hace apenas dos semanas, era Diamanka, con seis dianas, el que encabezaba la tabla de goleadores de la segunda vuelta. Con seis goles, el centrocampista del Numancia había sido fundamental para llevar al equipo soriano a la zona tranquila.

Un jugador irregular con unas cualidades espectaculares

El senegalés Pape Maly Diamanka, de 29 años, parece haber encontrado por fin en Soria su hábitat. Una trayectoria irregular, en la que ha pasado por Rayo Vallecano, CD Leganés, Real Zaragoza o UD Almería sin consolidarse en ninguno de ellos. Una personalidad compleja parecía el principal motivo para que el centrocampista, con espectaculares condiciones, no lograse asentarse en ninguno de los clubes por los que pasaba.

Ahora, en Los Pajaritos, Diamanka es feliz y muestra lo que lleva dentro. Centrocampista total, capaz de abarcar grandes espacios, físicamente portentoso. Un box to box que se incorpora con peligro frecuentemente y con facilidad para ver puerta. 6 goles le contemplan solo en la segunda vuelta.

Un futuro incierto que se aleja de Soria

Finaliza contrato a final de la presente temporada y pretendientes seguramente no le van a faltar. Se especula con el Real Oviedo como probable destino del senegalés, aunque aún no hay nada cerrado y todo puede virar. Habrá que seguir la pista a un futbolista que entra en la fase de madurez, con las próximas temporadas como última gran etapa futbolística.

Deja un comentario