Ager Aketxe estará en los momentos importantes

En estas líneas, y tras el encuentro del Cádiz CF ante el Real Zaragoza, pretendo detenerme en los nombres propios que dicho encuentro, y la reacción cadista, nos deja a modo de reflexión y análisis extendido.

Titulamos “La zurda de Aketxe 33 jornadas después”. La pasada semana, en la Radio de Fondo Segunda, “Camino al Cielo”, estuvo como protagonista Juan Carlos Cordero, ex director deportivo del Cádiz CF. Se le preguntó por diversos aspectos, y uno de ellos fue por el fichaje de Ager Aketxe. Se le cuestionó por ello como responsable, ya que en ese momento quien llevaba las riendas de la Dirección Deportiva amarilla era el murciano. Y él lo tenía claro: “Aketxe estará en los momentos importantes”. Cordero sacó las garras por el futbolista vasco: “Me consta que está entrenando bien, es cierto que esta temporada ha tenido poco protagonismo. También porque en esa posición nadie ha llegado a tener un lugar fijo, ya que ahí han estado jugadores como Rubén Cruz, Álex Fernández o el Propio Alvarito”.

Leer más | ‘Machís y Aketxe, nombres propios de otro cambio cerveriano’

Ante el Zaragoza, tras un gol Anulado a Rennella, se produce una falta a Manu al borde del área. El chiclanero pedía al colegiado penalti, los jugadores miraron al banquillo. Estaban preparados Ager Aketxe y Salvi Sanchez y quisieron acelerar la entrada del especialista a balón parado para que ejecutase el lanzamiento. Y también para darle la razón a quien lo trajo. El murciano Cordero, que ya lo vaticinó la semana pasada. Un jugador que si tuviera cabeza, le iría mucho mejor, porque cuando quiere demuestra que es bueno. Esperemos que tras 33 jornadas que ha costado meter el primero, lleguen los demás ya que los aficionados de La Liga 1|2|3 no podían entender y a la vez añoraban ese guante de Ager Aketxe. Veremos si tras el gol, consigue convencer a Álvaro Cervera y se gana un puesto de inicio en Gran canaria.

Vincenzo Rennella, el nueve puro que busca Cervera

También queremos destacar la actuación de Vincenzo Rennella, que muchos han criticado su fichaje y puede haberle quitado el puesto de titular a Dejan Lekić. Participó en casi todas las jugadas de ataque del cuadro de Cervera, incluso por banda derecha intercambiándose con Salvi Sánchez. Es justo lo que le pide Álvaro Cervera, y en una falta mete un gol que hubiese supuesto callar muchas bocas y su primer tanto como amarillo. El árbitro Díaz de Mera lo tuvo clarísimo, aunque en este caso no estuvo acertado. Señaló un agarrón de Rennella a un futbolista maño, cosa que en televisión no se observa. Pero lo que más llamó la atención fue que el gol mal anulado fue de puro nueve.

Aketxe

Machís en una arrancada | La Voz de Cádiz

Ese gol probablemente alegró a Álvaro Cervera, que llevará desde que se marchó Alfredo Ortuño ensayando en El Rosal esta jugada, que hasta el momento nadie había conseguido ejecutarla. Esto le puede dar un plan B, y que si no te dejan correr con las balas, que estas mismas centren y el 9 esté con la caña preparada para embocar. Puede que en el estadio de Gran Canaria apueste por él de inicio antes que por el serbio tras su partidazo.

En la primera parte todos miraban a Machís

La primera parte fue la peor de la temporada. Con errores groseros en la línea defensiva, algo que con el técnico de Guinea no suele ser muy normal. Pero el propio Álvaro Cervera lo reconoce: “La identidad del equipo no es la misma y el culpable soy yo”. Estaban todos perdidos y sólo miraban al venezolano Machís. De su chistera salió una grandísima jugada, en la que aprovechó un robo del equipo para superar a toda la defensa y fusilar a Cristian Álvarez. Y en la primera parte pareció por un momento que el fichaje de Darwin Machís, en lugar de ayudar, restase.

Todo estaba fiado a él, aunque en la segunda mitad todo varió y el futbolista de la Vinotinto ni apareció. El equipo dirigido por Álvaro Cervera volvió a ser un EQUIPO, tras quitar a José Joaquín Matos y David Carmona y jugar con carrileros largos. El equipo se vio jugando de otra manera distinta a la que le gusta al técnico nacido en Malabo, mejor defensivamente. Por increíble que parezca, este equipo, aunque Álvaro Cervera se empeñe en decir que no, sí tiene PLAN B y ante los maños se pudo comprobar.

Deja un comentario