Lo mejor de la Jornada 33 de LaLiga1|2|3

La categoría de plata entra en su tramo más decisivo, las diez últimas jornadas, con muchos frentes por decidir. Esto fue lo más destacado del último fin de semana. Arrancamos.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Rayo Majadahonda. El conjunto majariego se llevó los tres puntos de Riazor. Aitor Ruibal se erigió como el gran protagonista del partido anotando los dos goles de su equipo. Los de Antonio Iriondo siguen con paso firme hacia la permanencia.

El choque más emocionante y espectacular fue el que se vivió en el Ramón de Carranza la noche del lunes. Cádiz Real Zaragoza empataron a tres en un encuentro que tuvo de todo: golazos, alternativas para ambos equipos, remontada por parte gaditana y un penalti. Pep Biel fue el jugador más destacado anotando un doblete.

Por su parte, Sporting Elche se reafirman como dos de los equipos más en forma del momento. Los asturianos sumaron su quinto triunfo en las últimas seis jornadas en el Heliodoro, mientras que los ilicitanos superaron al Córdoba y ya están más cerca de las posiciones de playoff que de la zona de descenso.

Mucho más alejado de esa tranquilidad está el Nàstic. Los tarraconenses lograron un triunfo balsámico en el Nou Estadi para seguir soñando con el milagro de la permanencia. Uche en los primeros minutos y Kanté en la recta final fueron los encargados de liquidar a un Numancia que no consigue escapar definitivamente de la zona baja.

En el otro extremo de la tabla siguen Granada Albacete. Ninguno de los dos está mostrándose demasiado fiable en las últimas jornadas, pero el caso es que ambos lograron sumar los tres puntos. Los nazaríes se llevaron un derbi muy igualado frente al Málaga, mientras que los manchegos aprovecharon la falta de acierto en ataque del Alcorcón.

Lo peor de la Jornada 33 de LaLiga1|2|3

El líder Osasuna visitaba el Anxo Carro para medirse al Lugo. Los dos equipos pasaron malos momentos durante los 90 minutos. Primero el mal trago lo pasaron los rojillos, que se vieron superados por el conjunto local durante la primera hora de juego. Pero con todo a favor, los de Alberto Monteagudo no supieron mantener una renta de dos goles y vieron como un gol de Xisco en el último suspiro les dejaba sin ganar por cuarta jornada consecutiva.

Uno de los rivales directos del cuadro lucense, el Extremadura, recibió al Almería en Almendralejo. El equipo andaluz mostró un buen nivel de juego pero se fue de vacío del Francisco de la Hera. Una situación que se está repitiendo habitualmente en las últimas semanas y que ha dejado a los de Fran Fernández algo descolgados de la lucha por los puestos de playoff.

Justo por encima del cuadro rojiblanco se encuentra el Real Oviedo, que dejó escapar la victoria frente a Las Palmas en el tiempo de descuento por culpa de un error de Champagne, uno de los guardametas más fiables de la liga.

Pero la debacle más sonada fue la de Natxo González y su Deportivo. La derrota frente al Rayo Majadahonda le costó el puesto al entrenador vasco. Su sustituto y encargado de reflotar la nave gallega será José Luis Martí, que tendrá la misión de mantener al equipo coruñés en la lucha por el ascenso directo, que es ahora quinto en la clasificación.

Deja un comentario