AD Alcorcón, fin del sueño

Lo que empezó siendo un sueño para el Alcorcón durante el primer tramo de la temporada parece que puede acabar en pesadilla. El equipo alfarero está firmando una segunda vuelta de campeonato para olvidar y se ha quedado en tierra de nadie de cara a la recta final de la temporada, lejos de los puestos de descenso pero sin apenas opciones de alcanzar los puestos de playoff.

Santo Domingo pierde enteros

La primera derrota en casa no llegó hasta diciembre (jornada 17 ante el Reus). Sin embargo, desde entonces solo dos triunfos, con cuatro empates y otros dos tropiezos. El equipo alfarero no ha mostrado su mejor versión, la vista en las primeras jornadas, en la mayoría de esos encuentros, y muchos de los jugadores de la plantilla alfarera han ido a la baja con el paso de los meses.

Sin noticias fuera de casa y a vivir de las rentas

Los números no engañan y el rendimiento del equipo madrileño lejos de Santo Domingo ha sido todavía peor. Solo tres victorias (Cádiz, Nàstic y Lugo), todas ellas en el primer tramo de la liga. Durante la primera vuelta, el bajo rendimiento a domicilio quedaba compensado por la seguridad mostrada como local. Pero una vez perdida la fiabilidad en casa, los de Cristóbal Parralo han destapado todas sus carencias.

Alcorcón

El Alcorcón celebra un gol | La Liga

El hecho más sorprendente es que pese a todo, el equipo está a “solo” diez puntos de la sexta plaza. Al mismo tiempo mantiene un colchón de once puntos que el Extremadura, el equipo que marca el descenso. Con estos registros uno puede hacerse la idea de la cantidad de oportunidades que ha perdido el Alcorcón durante los últimos meses y que le han acabado descolgando de la lucha por el ascenso.

Las lesiones, otro hándicap importante

El cuadro alfarero ha demostrado a lo largo de la temporada ser un bloque muy competitivo, especialmente con su once tipo. Pero en el momento en que ha habido que hacer algún retoque en el esquema habitual, el bajón ha sido evidente. Víctor Casadesús ha demostrado ser la única excepción. Pero si el mallorquín no se ha afianzado como titular ha sido por los constantes contratiempos físicos, que también han afectado a muchos otros integrantes de la plantilla alfarera.

Alcorcón

Atrás, días de gloria | La Liga

Dani Jiménez, Laure, Bellvís, Toribio o Nono han sido algunos de los principales damnificados. Especialmente determinante es el caso del jugador pacense, que estando al 100% ha demostrado ser el jugador más diferencial de la plantilla.

Juan Muñoz despierta a los fantasmas del pasado

El mejor momento individual del delantero utrerano coincidió con los mejores encuentros del equipo alfarero, que le auparon hasta el liderato. Pero la decadencia de Juan Muñoz con el paso de los meses ha sido evidente. Aún así, no se puede hablar de mala temporada en cuanto a registros, ya que suma 10 goles, pero la realidad es que el ariete andaluz ha mostrado una efectividad muy baja (2 tantos en los últimos 21 partidos).

Alcorcón

Juan Muñoz, de nuevo en sequía | La Liga

Otros jugadores como Sangalli, Eddy Silvestre Borja Galán también han ido perdiendo fuelle tras un notable inicio de liga y Cristóbal Parralo no ha sabido encontrarles sustitutos de garantías ni tampoco recuperar su mejor versión.

Poco margen para la reacción

Con nueve jornadas por delante, el Alcorcón podría verse abocado a disputar esta recta final sin nada en juego. Difícil pensar que el equipo madrileño vaya a sufrir para lograr la permanencia. Pero igual de complicado es pensar hoy por hoy que pueden luchar por lograr plaza de playoff. ¿Es el momento de pensar ya en la próxima temporada? En las próximas semanas podremos ver hacia donde camina definitivamente el equipo alfarero.

Deja un comentario