Pep Biel, progresión ilusionante

Pep Biel Mas. Un nombre para agendar como valor con proyección de futuro. El balear, de 22 años, comienza a mostrar sus cualidades vistiendo la zamarra zaragocista. Con 13 partidos disputados, sin alcanzar los 1.000 minutos, Biel alcanza los 4 tantos con tan sólo 11 tiros, además de sumar una asistencia. Momento de fijar la mirada en su progresión.

Rendimiento por encima de los números 

Los números no son más que eso. Cifras que pueden respaldar, o no, el rendimiento de un futbolista. En el caso de Pep Biel los números respaldan las expectativas que crea con aquello que muestra sobre el terreno de juego.

Pep Biel

Pep Biel | Foto de Marcos Cebrian y composición de Raúl Rojan

Cualidades no le faltan. Centrocampista de corte ofensivo, sin descuidar el compromiso defensivo acorde a su demarcación. Sus cualidades estallan ante la retina en el momento en que fijamos en él la mirada. Futbolista de talento, con buena conducción, su movilidad e inteligencia en el desmarque resplandecen a primera vista.

Jugador eléctrico, su velocidad es sin duda otra de las cualidades que añadir a la mochila de virtudes. Su calidad le permite paralelamente mostrarse como amenaza ofensiva para las defensas rivales. Aunque sin duda, hasta la fecha, esas capacidades de desmarque, desborde y definición anteriormente mencionadas son las señales de alerta que hacen prever una explosión del jugador inminente.

Necesaria irrupción para un Real Zaragoza en apuros

A todo lo mencionado, añadamos que se vislumbra en Biel calidad y potencia en el disparo. Una irrupción, la suya, junto con la de otros jóvenes valores maños, necesaria para un Real Zaragoza en apuros. Imprescindible, se podría decir. Un equipo histórico al que acucia la necesidad de ascenso, y que sin embargo tendrá que gestar dicho hito sin contar con uno de los mayores presupuestos. En dicho contexto, la cantera se antoja fundamental. Y Pep Biel es el principal exponente de las necesidades e ilusiones allá en Gol de Pie.

Deja un comentario