Un RCD Mallorca histórico que comienza a recuperarse de un duro golpe

No es de locos pensar que el RCD Mallorca es el mejor equipo de la competición en las últimas cinco jornadas. Los bermellones se han llevado 12 puntos de los 15 posibles, acumulando cuatro victorias por tan sólo una derrota.

Pero hace años, el equipo balear no solía aparecer en esta categoría. En la temporada 1997-98 los bermellones llegaron a una final de Copa y terminaron quintos en Primera. Por ende, consiguieron la participación en la Recopa del siguiente ejercicio.

Al año siguiente, no defraudaron  y terminaron la temporada posicionándose terceros y jugando la final de la Recopa. Lamentablemente, perdieron el partido contra el Lazio.

Los años pasaron y no dejaron de participar en competiciones europeas hasta la temporada 2003-2004. A partir de ahí, el objetivo paso a ser “evitar el descenso”. Sin embargo, las cosas cambiaron la temporada 2012-13, cuando quedó dos puntos por debajo de la permanencia. Después de eso, estuvo cuatro temporadas en la división de plata hasta la temporada 2016-2017, cuando el club balear descendió al infierno llamado Segunda B.

La normalidad regresa tras el varapalo

Quien nos hubiera dicho que un equipo que hace 20 años clasificó a la Recopa de Europa descendiese a Segunda B.

A pesar de esta desgracia, los de Vicente Moreno no se rindieron y, tras un largo año, lograron ascender a la categoría de plata, siendo primeros de su grupo y ganando los partidos de playoff.

Llegamos al presente, en el que los rojos llevan toda la liga jugando bien y ganando. Por lo que no es una tontería pensar en el ascenso. Lo más lejos que han estado del ascenso fue en la jornada 28 siendo novenos. Sin levantar expectativa alguna, sin tener obligación ninguna, sin hacer mucho ruido están, ahora mismo, en la tan ansiada por muchos sexta posición, a solo 7 del ascenso directo.

Repasando su historial de victorias, encontramos partido ganados ante Deportivo de la Coruña, Real Oviedo, Cádiz CF y CA Osasuna como más rivales más destacados.

De cara al futuro, a los baleares les queda viajar a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga en un duelo de vital importancia para ambos. La semana siguiente jugará en casa ante el Sporting. A posteriori, se enfrentará al Deportivo fuera y al Granada como local. Su próximo partido será el domingo de Ramos en Soria ante el Numancia.

Para finalizar, quiero darle las gracias a ustedes que leen la página de forma habitual. De mi parte me queda despedirme hasta el fin de semana donde veremos del mejor fútbol contado de la mejor forma en Fondo Segunda.

Deja un comentario