UD Almería, cuestión de fe

Quien lo iba a decir. Ni el más optimista aficionado de la UD Almería hubiera podido imaginar a su equipo a estas alturas en la situación holgada en la que se encuentra. El menos ambicioso de los proyectos en los últimos años, por presupuesto, y por qué no reconocerlo, a priori, por nombres.

UD Almería

El Almería, un bloque | La Liga

Fran Fernández tomó las riendas del proyecto desde el inicio, por méritos propios, y es que tuvo que persistir en sus proezas para alcanzar la recompensa de la confianza. No ha hecho el técnico almeriense sino devolverla con creces. El valor de enorgullecer a los tuyos no es ponderable en números.

Un equipo reconocible, fiable y atractivo

Quizás describirlo ahora, con el sabor amargo de una derrota reciente, pueda resultar contradictorio. Sin embargo, precisamente es este el momento de poner en valor lo que representa el Almería de esta temporada. Un EQUIPO, con todas las letras y en mayúsculas, construido desde la humildad. Con trabajo, sacrificio y unión, esta UDA ha transmitido a su gente todos aquellos valores que añoraban. Todos los que habían echado en falta las últimas temporadas. De la vergüenza al orgullo, en tan sólo unos meses. Ese es el mayor logro de Fran Fernández y sus pupilos.

UD Almería

Álvaro celebra un gol | UD Almería

Lejos de detenerse en ello, han practicado un fútbol considerado por muchos como el más atractivo de la categoría en fases de la temporada. Presión alta, esfuerzo innegociable. Unión, líneas juntas, cohesión. Electricidad, sin duda, una de las cualidades destacables de los rojiblancos. Y desparpajo, mucho desparpajo, unido a una fe inquebrantable en su propuesta.

Un equipo de fe, ¿va a perder la fe? 

La fe. Precisamente esto. Creer ciegamente en sus posibilidades. No rendirse, no desvanecer. A falta de nueve jornadas, la permanencia prácticamente está asegurada a orillas del Mediterráneo. Era el momento de creer y el equipo almeriense, pese a merecer más, ha encadenado cinco encuentros sin vencer. El playoff, a ocho puntos.

UD Almería

Cuestión de fe | UD Almeria

Difícil, sí. ¿Imposible? Así se percibe desde diversos puntos del entorno. Es el momento de apostar. Es tiempo de creer. Porque el Almeria ha demostrado que por cualidades, capacidad y fútbol está a la altura de cualquiera. Sin nada que envidiar a nadie. No es el momento de perder la fe, porque alcanzar sueños es precisamente eso. Cuestión de fe. 

Deja un comentario