El Tete hace RESET 377 días después 

Cuando algo se repite constantemente, corre el peligro de convertirse en hábito. El problema surge cuando el hábito se produce en contextos negativos. En esa situación se encontraba el Tete desde hace 377 días. Pero al fin los blanquiazules han podido hacer RESET. El contador de días sin vencer a domicilio se ha detenido. Finalizó una de las rachas más negativas que se recuerdan y sin duda la más negativa de la categoría de plata en la actual temporada. El Tenerife ya puede respirar, se ha arrancado la soga que tenía en el cuello.

Nunca es tarde si la victoria es fuera

Parafraseando el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Y así fue para los de Oltra en el Cerro del Espino. Salvo los dos primeros minutos, en los que la espada se volvió a colocar sobre la corona del escudo tinerfeñista. El inicio amenazaba con aumentar el contador maldito. Sin embargo, el Tete fue capaz de reaccionar, mostrar personalidad y dar la vuelta a la situación justo el día que más lo necesitaba.

Tete

El Tete celebra la victoria | CD Tenerife

Y es que unas horas antes, el Extremadura había vencido en La Rosaleda y amenazaba con copar la portada del día. Esa victoria situaba al equipo blanquiazul en una situación comprometida en la lucha por evitar el descenso. Era el momento de los hombres, no de los nombres, aunque estos últimos también aparecieron en el Cerro.

Tete

Jorge Sáenz celebra su gol | La Liga

Nano y Jorge Sáenz dieron la vuelta al marcador y lo hicieron acompañados de un equipo que mostró estar muy vivo. Malbasic, en la recta final, ponía la puntilla y terminaba de levantar la losa que pesaba sobre los hombros del escudo tinerfeñista. Una demostración de carácter para salvar un match-ball en toda regla.

Un Rayo de esperanza 

Cultural, Rayo, Reus y Cádiz en la pasada temporada y todos los rivales a los que se habían enfrentado esta temporada, habían frenado al CD Tenerife cuando el equipo blanquiazul volaba lejos del Heliodoro. Pero no lo consiguió el Rayo Majadahonda. Así, el equipo volará por primera vez de vuelta a la isla con una sonrisa y una victoria en el zurrón desde hace más de un año.

Tete

Nano anotó el empate | La Liga

Adicionalmente, el Tenerife logra volver a alejar a 6 puntos la zona de descenso, a expensas del resultado del Lugo en Córdoba. La victoria ante el Rayo no sólo ha supuesto el fin de una dinámica que parecía una maldición, sino además un bálsamo en la tabla de cara al tramo final de temporada.

Y sobre todo, ha mostrado a un equipo con alma, un vestuario comprometido y un bloque al alza. Una ilusionante muestra de cara al futuro. Y es que este Tenerife, no lo olvidemos, tiene que armarse de nuevo para asaltar el retorno a Primera. El camino puede haber arrancado hoy, rota la maldición, de cara a la próxima temporada.

Deja un comentario