Lo mejor de la Jornada 34 de La Liga 1|2|3

La Segunda División sigue adelante y quedan ya solo ocho para finalizar la temporada. Esto fue lo más destacado de la trigésimo cuarta jornada. Empezamos.

Notas Jornada 34

No parecía la opción más propicia, pero el Alcorcón volvió a ganar lejos de Santo Domingo cinco meses después. La victoria alfarera tuvo a dos indiscutibles protagonistas: Dani Jiménez Juan Muñoz. El primero logró mantener a cero su portería pese a las numerosas y claras ocasiones del Real Zaragoza, mientras que el segundo fue el encargado de ajusticiar al equipo maño con sus dos goles.

Poco antes de que el cuadro madrileño confirmara su triunfo en La Romareda, el Cádiz hizo lo propio en Gran Canaria. Los gaditanos se encomendaron a diez minutos mágicos de Darwin Machís para llevarse los tres puntos. Y es que el venezolano anotó un hat-trick en ese lapso de tiempo para aupar a su equipo hasta la cuarta posición.

Esta jornada iba a servir para marcar diferencias en la zona baja y Extremadura, Tenerife Lugo se quedaron con la mejor parte. Los de Almendralejo conquistaron La Rosaleda en la jornada del sábado, mientras que tinerfeños y lucenses también ganaron a domicilio y con sendas goleadas frente a Rayo Majadahonda y Córdoba.

Muy lejos de esa zona está ya el Sporting. Los asturianos abrieron la jornada con una victoria por la mínima frente al Granada. El tanto de Djurdjevic a los diez segundos de partido fue suficiente para que los de José Alberto se coloquen a solo tres puntos de la zona de playoff.

Por su parte, Osasuna sigue lanzado hacia el ascenso. Tras seis partidos sin encajar en El Sadar, el gol de Quique puso cuesta arriba el partido para los navarros. Pero en apenas media hora, Rubén García ya le había dado la vuelta al marcador para asegurar una nueva victoria para el líder de la Segunda División.

Una dinámica muy distinta era la que arrastraba el Almería. Pero tras cinco partidos sin ganar, los de Fran Fernández se reencontraron ante su público y vencieron por 3-0 al Nàstic. Los goles los pusieron dos de los referentes del equipo, Álvaro Giménez (con un doblete) y Juan Carlos.

Lo peor de la Jornada 34 de La Liga 1|2|3

No fue el día del Albacete. Y eso que el equipo manchego parecía tener el partido controlado ante el Elche tras el gol de Eugeni. Pero en una jugada desafortunada, Tomeu Nadal regaló un balón dentro del área que Carlos Castro acabó convirtiendo en el empate definitivo. Pese a su error, el Carlos Belmonte ovacionó a uno de sus jugadores más determinantes en lo que va de temporada.

Peor todavía le están yendo las cosas a Pepe Mel. El técnico de Las Palmas aún no sabe lo que es ganar en casa. Lejos del objetivo del ascenso, la principal preocupación del equipo amarillo ahora es no pasar apuros innecesarios y sellar la permanencia lo antes posible.

En el caso de Nàstic Córdoba, ya hace jornadas que no se habla de salvación sino de milagro. Ambos equipos volvieron a caer goleados y las matemáticas son cada vez más claras: diez y once puntos de distancia respectivamente con solo 24 por disputarse.

Notas Jornada 34

Pero sin duda el batacazo más sonado fue el del Málaga. Su derrota ante el Extremadura le costó el puesto a Juan Ramón López Muñiz. Sextos en la clasificación y con una victoria en las últimas ocho jornadas, Víctor Sánchez del Amo se hace cargo de un equipo que ve ahora a seis puntos el objetivo del ascenso directo.

Deja un comentario