La pasada jornada se agravó la crisis del conjunto canario, al perder en casa contra el Cádiz por 3-0.

Los amarillos llevan sin conocer la victoria desde su visita a Riazor con un 0-1. Dentro de los cinco partidos que lleva sin ganar encontramos tres derrotas en casa (Mallorca, Elche y Cádiz) y dos empates de visitantes (Granada y Oviedo).

La ultima vez que lograron el ascenso fue la temporada 2014-15. A partir de ahí Las Palmas se ha mantenido en la parte media de la tabla, lejos del descenso. Hasta la temporada pasada descendió con 22 puntos a nuestra categoría, lejos de los 43 del Leganés quien estaba un puesto arriba del descenso.

Esta temporada se planteó como un año para volver a la división de oro

Nada más empezar la liga se mantuvo en puestos de ascenso directo. Era la jornada 7 de la liga cuando se fue derrotado de Gijón, perdiendo la segunda plaza de la liga. Ocho jornadas más tarde perdió su lugar en los puestos de plays-off en su visita al Nuevo Ramón de Carranza por perder contra los locales (4-1).

A partir de ahí el equipo amarillo se fue pinchando poco a poco hasta la fecha, siendo los decimoterceros de la tabla. Pero, aunque hayan estado donde han estado, aún pueden tocar fondo descendiendo a Segunda B.

La posibilidad de un descenso de Las Palmas

Es raro pensarlo puesto que hay cinco equipos por debajo en la tabla. Pero, si la racha se prolonga y sus rivales puntúan no sería inesperado verlo decimoctavo o, incluso, decimonoveno.

Revisando temporadas anteriores el límite de puntos para asegurar la permanencia es de 50 puntos, actualmente los de Pepe Mel llevan 43. Por lo que dos victorias y un empate les asegura la permanencia.

De cara al futuro, al conjunto canario le queda jugar como visitante contra Albacete, Tenerife, Osasuna y Numancia. Donde destacamos el derbi canario y su visita a Soria.

Del otro lado de la moneda, tendrá que recibir en el Gran Canaria al Lugo, Córdoba, Rayo y Almería.

De estos partidos, el más accesible es contra el Córdoba en casa. Equipo que ya está asumiendo el jugar en 2ºB la temporada próxima. Además, es de fundamental importancia vencer al Numancia, Lugo, Rayo y Tenerife al ser rivales “directos”. En cambio, el partido que si tomarán como fuese una final es el que veremos en tres semanas. Jugando el derbi insular ante el Tenerife.

Ya se ha mencionado su próximo partido pero he de destacar que será el sábado en el Carlos Belmonte a las 18:00.

 

Deja un comentario