Crónica Jornada 35 Liga 1|2|3

Ya en la hora de la verdad, os traemos la Crónica Jornada 35 de #LaLiga123 con la Crónica y notas de cada partido. Rematamos con los onces ideales de la Jornada para Fondo Segunda y para ViveSegunda.

AD ALCORCÓN 1-4 MÁLAGA CF (POR EDUARD PARÍS) 

El Málaga se reivindicó en Santo Domingo en el estreno de Víctor Sánchez del Amo. Ontiveros y Adrián encarrilaron el triunfo blanquiazul, aunque Juan Muñoz recortó distancias al filo del descanso.

Pero los malagueños no tardaron en cerrar definitivamente el encuentro en la segunda parte con otros dos goles. El Alcorcón acabó volcado sobre la meta de Munir, pero no logró batir al meta marroquí.

CD LUGO 1-2 GRANADA CF (POR NAHUEL BRISCEK)

El partido empezó siendo muy parejo para ambos conjuntos. Los dos gozaban de ocasiones para abrir la lata. En el minuto 24 Tete Moriente se llevaba la mano a la zona posterior del muslo izquierdo, por lo que, tuvo que ser sustituido. Más tarde, con una falta a favor de los visitantes, surgió el primer gol de Álvaro Vadillo.
Ya en la segunda mitad, los de Alberto Jiménez salieron en busca del poner las tablas. Hasta que en el 70 de juego el colegiado pitó penalti para los granadinos. Desde el punto fatídico Adrián Ramos no falló y convirtió el 0-2. La respuesta gallega se dio en menos de dos minutos, con gol de Cristian Herrera que solo tuvo que empujarla al segundo palo. Para los locales, el resto del partido fue una búsqueda desesperada por el empate. En cambio, los visitantes anestesiaban el partido que terminó con 1-2.

NÀSTIC 0-0 SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro igualado en el Nou Estadi, en el que el Nàstic buscó de forma más insistente la victoria, pero no encontró el premio del gol. Los visitantes, conscientes de la necesidad de su rival, decidieron realizar un partido práctico, en el que fueron compactos, esperando cazar una oportunidad a la contra que les permitiese sumar los tres puntos. Ninguno de los dos, sin embargo, logró perforar la portería rival. El Sporting, porque prácticamente sin disparar es imposible anotar. Y el Nàstic porque, ante una defensa realmente segura como la asturiana, no supo tener acierto en las pocas que dispuso, especialmente por mediación de Luis Suárez.

ALBACETE BALOMPIÉ 4-2 UD LAS PALMAS (POR DANI GONZÁLEZ)

El Albacete Balompié logró sumar tres puntos y aguantar el tirón del Granada, que había ganado en Lugo. Los primeros minutos fueron de locura, y es que en sólo nueve minutos el resultado ya era de 2-1. Anotaba Bela para el Alba, empataba Rubén Castro para los visitantes y Eugeni Valderrama daba de nuevo ventaja a los manchegos. Nuevo arreón pasada la media hora, y es que los canarios empataban con gol de Curbelo y sólo a los dos minutos, Febas daba ventaja a los de Ramis.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Alba lograba poner tierra de por medio con un buen gol de Eugeni, que así conseguía un doblete. Desde ahí y hasta el final, el equipo local tuvo un partido plácido para sumar tres nuevos puntos en la pelea por el ascenso directo.

RCD MALLORCA 2-0 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Solvente victoria del Mallorca en Son Moix para defender su cuarta plaza y seguir en la pomada. A los bermellones les bastó con aprovechar los errores de los majariegos. Primero, de Andujar en la cesión a Basilio, que se quedó corta y Aridai aprovechó el regalo para adelantar a los bermellones. Después, el de Iza, que cometió penalti sobre un Lago Junior que le desbordó. Él mismo transformó la pena máxima para poner distancia.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo del Rayo, que además desperdició un penalti, marrado por Héctor Hernández.

CÁDIZ CF 2-1 CD NUMANCIA (POR PABLO VALLEJO)

Hasta el final no se decidió el partido entre gaditanos y sorianos. El CD Numancia visitaba a un Cádiz obligado a ganar tras los resultados dados en la jornada.

El Cádiz se puso por delante en el marcador en el 10′ con gol de Jairo. Dominio amarillo durante la primera mitad. Tras la reanudación, cambio de papeles. Los locales salieron relajados y lo pagaron caro tras el empate de David Rodríguez. El ariete numantino se plantó sólo frente a Cifuentes después de aprovechar un gran pase de Nacho y batió por bajo al arquero.

Todo parecía acabar así hasta que Darwin Machis volvía a convertirse en héroe cadista. En el 95′, el venezolano se inventó un derechazo raso en el que nada pudo hacer Juan Carlos.

DEPORTIVO 1-2 EXTREMADURA UD (POR IVÁN GALDEANO)

Victoria del Extremadura en un partido de intereses opuestos en Riazor. Los gallegos buscaban reconducir al equipo tras una racha muy negativa de resultados, sobre todo en Riazor, donde no ganan desde enero, mientras que los extremeños buscaba dar continuidad a su buena dinámica de resultados. 

Cuando apenas se habían jugado 20 minutos, Roberto Olabe puso por delante al equipo azulgrana. El Deportivo intentó reaccionar pero no creó ocasiones de peligro en la primera mitad. Ya en la segunda parte, un error garrafal de Dani Giménez provocó que los azulgranas anotasen el 0-2 con un gol de falta de Pardo. A partir de entonces, el conjunto gallego intentó recortar distancias pero no fue capaz de hacerlo hasta el minuto 89, cuando Christian Santos puso el definitivo 1-2 en el electrónico.

REAL OVIEDO 3-3 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Locura en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo salió concienciado a por la victoria y aprovechó los errores del rival. Con ello, se colocó con 2-0, goles de Ibra y Saúl Berjón. El Córdoba no se rindió y Piovaccari, que ingresó en el minuto 29, recortaba distancias.

Aún se complicó más para los carbayones ya que Alfaro lograba empatar. Sin embargo, Joselu en una falta magistral ponía de nuevo en ventaja a los locales a falta de 10 minutos. Cuando el Tartiere veía la victoria en el bolsillo, Andrés Martín anotó un empate que enmudeció a la grada azul.

CD TENERIFE 1-3 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Victoria del Almería fraguada en el buen juego y en una ventaja que pronto llegó. Álvaro Giménez adelantaba a los visitantes aprovechando una buena asistencia de Luis Rioja. En la primera mitad para el Tenerife lo mejor fue el resultado, y es que el Almería superó en todo a los locales.

Tras la reanudación el guión fue similar, aunque el segundo gol, de penalti transformado por Álvaro Giménez, viene precedido de una jugada en la que Eteki hace falta a Milla en el área contraria, con la única duda de si era dentro o fuera. Hubiera supuesto probablemente la expulsión del jugador almeriense pero el colegiado no lo apreció. Luis Rioja cerraría el partido con el 0-3, aunque Naranjo haría el gol del honor de un Tenerife que se mete en problemas.

ELCHE CF 1-2 CA OSASUNA (POR IVÁN GALDEANO) 

Victoria rojilla en el Martínez Valero en un partido que deja a Osasuna a las puertas del ascenso a primera. El conjunto navarro llevó la iniciativa durante los primeros minutos, hasta que en el minuto 7 una genialidad de Iván Sánchez puso el 1-0. Desde entonces, los ilicitanos fueron dueño y señor de un partido que pudo irse al descanso con goleada local.

En la segunda parte, los navarros salieron algo mejor, aunque continuaron mostrando su versión más gris. En el minuto 60, David García igualaba el encuentro en la que fue la primera ocasión de peligro de la segunda parte. Roberto Torres, con otra obra de arte logró la remontada en los últimos compases de partido, sin tiempo de reacción para el equipo franjiverde.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario