Juan Muñoz, Resurrección

La falta de efectividad en ataque se ha convertido en una de las principales causas del bajonazo del Alcorcón durante la segunda vuelta. Tras alcanzar el liderato, los alfareros están ahora apurando sus opciones de luchar por el playoff o de conformarse con la permanencia. Y el gol en Santo Domingo esta temporada está teniendo nombre y apellido: Juan Muñoz.

Juan Muñoz

Juan Muñoz celebrando | AD Alcorcón

De los 33 goles del equipo madrileño, el delantero utrerano ha marcado 12. Sin embargo, 8 de ellos los marcó en las 12 primeras jornadas, una racha que catapultó a su equipo en la clasificación. Pero desde entonces, solo 3 tantos en 22 encuentros, aunque el pasado fin de semana su situación pudo dar un giro de cara a la recta final del campeonato.

Reivindicación en La Romareda

Apenas 3 goles en 15 partidos logró marcar Juan Muñoz con la camiseta del Zaragoza hace un par de temporadas. El recuerdo de la afición maña no era especialmente bueno con el delantero andaluz, pero tras su actuación este será más aciago todavía. La situación, ya complicada de por si en tierras aragonesas, empezó a alcanzar tintes críticos tras el doblete del de Utrera, que se reencontró meses después con las sensaciones ofrecidas durante los primeros meses de liga.

Pero su partido no acabó con los dos tantos. Sacrificado en defensa y disciplinado como el que más tácticamente, Muñoz destacó su labor y la de todo el equipo justo al acabar el encuentro en los micrófonos de Gol TV. Toda una declaración de intenciones. Su reacción no parece que vaya a acabarse aquí, y quedan 7 partidos por delante.

Confianza intancta por parte de Parralo

El técnico alfarero otorgó la titularidad a Jonathan Pereira durante las 3 primeras jornadas. Pero tras su buena actuación en la primera eliminatoria copera, Juan Muñoz se hizo con un puesto en el once y ya no ha vuelto a salir de él. Los resultados no tardaron en llegar: dobletes frente a Cádiz Nàstic y goles que dieron puntos ante Real Oviedo, Granada Rayo Majadahonda.

Juan Muñoz

Juan Muñoz, resucitado | Estadio Deportivo

El equipo iba lanzado e incluso logró ganar varios partidos sin sus goles. Pero su sequía empezó a alargarse y la dinámica cambió por completo. Hubo partidos en los que Juan pecaba de falta de efectividad, pero en muchos otros su incidencia era prácticamente nula. Sin embargo, Cristóbal Parralo nunca le quitó del once titular, una decisión cuestionable en su momento pero que finalmente ha resultado ser la más acertada. Y es que los buenos goleadores, tarde o temprano, siempre vuelven.

Siete finales con frentes abiertos

El Alcorcón abre la jornada el Viernes Santo ante el Málaga, y luego sumará los tres puntos del partido frente al Reus. Estos últimos servirán para amarrar definitivamente la permanencia, pero en Santo Domingo quieren luchar hasta el final por alcanzar la mejor posición posible tras dos años de sufrimiento.

Además del aliciente de luchar por el playoff, el ariete alfarero podría meterse también en la lucha por el pichichi, ya que se encuentra a solo 3 tantos de los dos líderes en esa clasificación, Enric Gallego y Quique González. Aunque a buen seguro que al killer le hace más feliz meter a su equipo en los playoff, y eso es lo que buscará con sus goles en estas siete jornadas que restan.

Juan Muñoz

Juan Muñoz celebra | La Voz de Asturias

En definitiva, nos encontramos con un Juan Muñoz cuya repercusión nació prometiendo grandes prestaciones, pero que se apagó lentamente en diferentes lugares. La llama goleadora del utrerano parecía apagada pero, en Alcorcón, ha resucitado, en términos religiosos ahora que vivimos precisamente eso:la semana de la Resurrección. En ella sigue sumido un Juan Muñoz que, ahora sí, parece haber regresado para afianzarse.

Deja un comentario