UD LAS PALMAS, ENCONTRAR EL ESTILO

La eterna búsqueda del ser humano pretendía encontrar en la naturaleza la fuerza y la energía necesarias para realizar tareas imposibles de llevar a cabo por sí mismo. En Gran Canaria, también buscan algo. A la UD Las Palmas “le está costando horrores encontrarse a sí mismo”, según palabras de su entrenador tras finalizar su último partido.

Es por ello que, si el conjunto “pío pío” quiere abandonar la eterna mala dinámica en la que se encuentra, debe comenzar por buscar algo que ahora mismo no son capaces de ver desde dentro. Un estilo. Algo que los defina y a lo que puedan amarrarse como un salvavidas, para poder al menos, terminar la temporada con dignidad.

Suspenso en tareas defensivas

Excepto unas buenas primeras jornadas de liga, la UD Las Palmas no ha demostrado nada, nada más que un bucle infinito de errores defensivos. Si algo define la temporada de los recién descendidos, es el agujero que hay instalado en su zaga. Han encajado 42 tantos, siendo el octavo equipo que más concede, números inaceptables teniendo en cuenta la ambición del proyecto.

UD Las Palmas

Pepe Mel da indicaciones a Rubén Castro | Marca

En Albacete, recibieron la escandalosa cifra de cuatro goles. “Cada gol que nos han hecho venía de un error grosero, comentaba el míster. Pero lo peor, es que no es la primera vez que se marchan con semejantes cifras de anotaciones en su portería. Si se cuentan los dos enfrentamientos ante el Cádiz CF, se suman siete tantos en contra. De Córdoba y Lugo, también se marcharon con un “saco”: cuatro goles en cada enfrentamiento.

La mentalidad, el principal problema de Las Palmas

No sólo está claro dónde radica el problema de los de Pepe Mel, sino que no es el único. Quizá ni siquiera es el más importante. Cómo él mismo comentó también tras la derrota en Albacete, el equipo está inmerso en una mala dinámica, con un deplorable estado anímico en el terreno de juego, de la que no saben cómo salir. Y eso, aparte de afectar al rendimiento de los jugadores, hace que transmitan la sensación de estar perdidos, de no saber a lo que juegan.

UD Las Palmas

Nueva derrota pio pio | udlaspalmas.NET

La eterna búsqueda que en su día realizó el ser humano para abastecerse de elementos como, por ejemplo, el fuego, debe ponerla en práctica el equipo isleño para devolverle la confianza a una afición cansada. La UD Las Palmas necesita un sello de identidad, puesto que, visto lo visto, tanto los jugadores cómo el propio técnico parecen tan afectados que un simple cambio de formación no va a solucionar sus problemas.

Un estilo por descubrir

El entrenador madrileño, al ser preguntado que si para próximos partidos contaría con determinados jugadores, teniendo en cuenta lo sucedido en Albacete, respondió: “El cambio debería ir mucho más allá”. Los canarios deben empezar por encontrarse a sí mismos, y sólo entonces, podrán desarrollar un estilo de juego claro, que los identifique y a través del cuál corregirán sus errores, reforzarán sus virtudes, y posiblemente devuelvan las sonrisas a Gran Canaria.

Deja un comentario