Crónica Jornada 36 de la Liga 1|2|3

Completaremos tras esta jornada 6/7 de competición en la Liga 1|2|3. Entramos en la recta final y ya no hay tiempo apenas para tropezar. Esto mismo se produce en esta jornada. Vamos ya con la Crónica Jornada 36 de la Liga 1|2|3.

CD NUMANCIA 1-2 DEPORTIVO (POR EDUARD PARÍS) 

El Deportivo se reencontró con la victoria en Los Pajaritos. Borja Valle y Somma, que más tarde sería expulsado, encarrilaron la victoria para los gallegos.

El Numancia no encontró la forma de crear peligro sobre la portería visitante pese a jugar durante veinte minutos con un jugador más. Solo Guillermo puso emoción en la recta final con el 1-2 definitivo.

MÁLAGA CF 0-1 RCD MALLORCA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Encuentro entre aspirantes en el que el Málaga certificó la mejoría con Víctor. Los malagueños fueron un equipo atrevido, valiente y que propuso fútbol de sobra para vencer. Sin embargo, el Mallorca fue práctico y logró el objetivo que perseguía, la victoria, con un fútbol de repliegue, buscando cazar una ocasión que le diese los tres puntos. Y la encontró casi al final, con un gol de Leo Suárez cuando el encuentro agonizaba. Mazazo para los malaguistas y mazazo el que asesta el Mallorca que se consolida en la lucha por todo.

UD ALMERÍA 0-1 REAL OVIEDO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Idéntico resultado en Almería, en un partido sin demasiado fútbol y mucha intensidad. En ese aspecto, el Real Oviedo ganó a los puntos y también lo materializó en el marcador en una de las escasas ocasiones claras, si se la puede llamar así, del partido. Golpeó desde la frontal Tejera, el balón tocó en Owona y se alojó en la portería de René.

Después, ambos dispusieron de acercamientos, salvando Champagne al equipo visitante con un paradón a disparo de Chema. El Real Oviedo, así, mantiene opciones de playoff mientras el Almería le dice adiós casi definitivamente.

OSASUNA 2-0 ALBACETE BALOMPIÉ (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Osasuna dio una estacada casi definitiva al ascenso. Los navarros amplían su colchón para alcanzar el ascenso por la vía directa ante un rival que, precisamente, era directo. Victoria incontestable de los de Arrasate que transformaron su superioridad en el marcador. Primero, con un gol de Unai García para terminar rematando con un penalti que transformó Roberto Torres. Al Albacete le salió cara la derrota, ya que además terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Dani Torres y Zozulia.

EXTREMADURA UD 1-0 CD TENERIFE (POR IVÁN BARRERA) 

La UD Extremadura sigue como un tiro. En esta ocasión el equipo de Mosquera doblegó al CD Tenerife, gracias al tanto de Kike Márquez, y encadena así su cuarto triunfo consecutivo.

Por su parte, el cuadro isleño completó un buen encuentro en el ‘Francisco de la Hera’, pero no obtuvo premio deseado. Los de Oltra se quedan a un punto del descenso y en siete días reciben en el Heliodoro a la UD Las Palmas. Malos tiempos en ‘El Volcán’.

RAYO MAJADAHONDA 1-1 CÁDIZ CF (POR CARLOS TRUJILLO) 

Rayo y Cádiz, ambos con dos objetivos muy distintos en la clasificación, se enfrentaban hoy en Madrid en un partido que acabaría con empate a uno. Un resultado que reflejó la igualdad en el juego durante los 90 minutos. Arrancó fuerte el Cádiz que se adelantó con un gol tempranero de Rennella tras una cabalgada diferencial de Machís que posteriormente puso el gol en bandeja al italiano. El equipo andaluz cerraba filas y salía a la contra con relativa facilidad pero no terminaba de acertar en el último pase, al igual que el Rayo tampoco lograba materializar su posesión en ocasiones.

La segunda parte arrancó de forma parecida al final de la primera hasta que en el minuto 67 Aitor encontraba un hueco en la defensa cadista para poner el pase de la muerte a Manu del Moral que batía a Alberto Cifuentes. En la recta final, ambos equipos buscaron la portería rival pero Basilio y la falta de puntería del Rayo impidieron que el marcador se moviese. Al final, empate que ayuda a ambos equipos a conseguir su objetivo final.

SPORTING 1-1 ELCHE CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Sporting arrancó tal y como lo viene haciendo en las últimas semanas, autoritario y mandando. Fruto de una primera mitad en la que los locales fueron superiores, lograron ponerse en ventaja gracias a un tanto de Babin a la salida de un córner, tras dos paradones de Edgar Badía. La renta era corta y el Elche amenazaba con poner en peligro la victoria en la segunda mitad, y así fue. Nino impartió una masterclass en la segunda mitad y la culminó anotando el gol del empate, que supone un mazazo para un Sporting que se aleja un poco del objetivo del playoff.

GRANADA CF 2-0 NASTIC (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Con constancia, trabajo y bloque sumó una nueva victoria el Granada. Con goles de Víctor Díaz y de Rodri, pero con Vadillo una vez más como líder y nota de calidad.

El Nastic por contra volvió a ofrecer esa imagen débil y pobre que acostumbra a domicilio y que le está costando la categoría. Sin contundencia en ninguna de las dos áreas, el conjunto grana no tuvo ninguna opción.

UD LAS PALMAS 4-1 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

La UD Las Palmas necesitaba vencer para disipar dudas y lo hizo. Afrontó el partido con dos novedades significativas en forma de cantera y con una imagen totalmente alejada de la mostrada hasta ahora. Rubén Castro anotó un doblete para los canarios, y De la Bella y Maikel mesa completaron la goleada amarilla. Juan Muñiz maquilló para un Lugo que se hunde en plaza de descenso.

CÓRDOBA CF 0-3 REAL ZARAGOZA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Córdoba afrontaba una de sus últimas oportunidades y una vez más pinchó en hueso. Un protagonista inesperado, Marc Gual, les dio la puntilla. Con un hat trick, el delantero otorgó al Zaragoza la victoria y quedar a un paso de la salvación.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA 

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario