El momento de forma que atraviesa el Elche CF es incontestable. Los de Pacheta se han convertido sin duda en una de las sensaciones de la segunda vuelta gracias a su buen fútbol colectivo. No obstante, también han influido las individualidades. Actuaciones deslumbrantes de jugadores que se han echado al equipo a la espalda. Y en eso, el rey es Iván Sánchez.

Desequilibrio, desborde y descaro

El jiennense ha dado un paso adelante en su regreso al fútbol profesional y se ha convertido en uno de los futbolistas más influyentes de La Liga 1|2|3. Por las características de su juego, no sería erróneo catalogarlo como el Messi de la Segunda División, salvando las distancias, por supuesto.

Iván Sánchez

Iván Sánchez, encarando | El Deporte de Jaén

Pero ese control con el que mantiene el balón pegado a sus pies, esa elegancia a la hora de conducirlo, esas carreras en las que deja atrás a dos o tres rivales, su movilidad cerca del área, y sobre todo, su gran golpeo con la zurda, recuerdan y mucho al astro argentino. Además, el extremo ha dejado auténticas joyas en forma de goles a lo largo del curso.

Fundamental en los resultados del Elche CF

Pero, lejos de la belleza e importancia de sus anotaciones, incluso cuando no suma de cara a puerta sus actuaciones suelen ser muy determinantes. Aparece cuando hay que darle un “plus” al equipo. Es pura electricidad. En Mallorca, anotó el gol por el que rascaron un punto en un campo complicadísimo. En Albacete, fue un quebradero de cabeza para Borja Herrera, provocando que Ramis tuviera que reorganizar al equipo para minimizar su banda. La obra de arte con la que abrió el marcador ante a Osasuna mandó en el luminoso durante gran parte del partido. Y estas sólo son algunas de sus últimas apariciones.

La mejor temporada de su carrera

Tras su ascenso a la Segunda División de la mano del conjunto ilicitano, está firmando sus mejores números en la categoría de plata y también en su carrera. Siete goles y tres asistencias lo avalan a falta de unas cuantas jornadas en las que todavía puede seguir agrandando sus cifras.

Iván Sánchez

Iván, ante Osasuna | teleelx.es

Pacheta ha conseguido que el Elche suba un peldaño y se pueda consolidar en la categoría. Iván Sánchez también ha subido ese peldaño en lo que a su fútbol se refiere. Su juego descarado y atrevido lo ha convertido en alguien peligroso, en una amenaza constante que, de no cortar su progreso, terminará subiendo el último peldaño, el que conduce a la máxima categoría.

Deja un comentario