Lago Junior, explosión bermellona

El RCD Mallorca se ha convertido, prácticamente por unanimidad de opiniones, en el equipo revelación de la temporada en la Liga 1|2|3. Un recién ascendido, aunque con una historia inmensa, que se ha colado en la lucha no sólo por el playoff, sino quizás también por el ascenso directo. No está cerca esto último, pero torres más altas han caído. En realidad, la plantilla del club bermellón contaba con un valor seguro, que normalmente no se asocia a un recién ascendido: la experiencia. Jugadores como Reina, Raillo, Xisco Campos, Salva Sevilla, Marc Pedraza, Aridai, Dani Rodríguez o Aridai, entre otros, conocían a la perfección la categoría de plata. No sólo eso, sino que alguno de ellos, caso de Salva Sevilla, tienen nivel de sobra para la competición, con amplia carrera también en la élite. Y para hacer explosionar a una plantilla extraordinaria, Lago Junior.

Lago Junior

Lago Junior, explosivo | FutbolMallorca

El extremo de Costa de Marfil, a sus 28 años, se encuentra en la cúspide de madurez. En el momento perfecto para explotar sus cualidades, entre ellas precisamente la explosividad, la electricidad, verticalidad y desequilibrio. Hablemos de un extremo diferencial, hablemos de Lago Junior.

Las propiedades de la explosión, presentes en un futbolista

Ruptura violenta. Una de las propiedades o acepciones de explosión. Inherente a Lago Junior, sin duda. Capaz de desafiar al rival recibiendo desde cualquier posición, rompiendo por velocidad, pero también de forma violenta por su explosividad. Esa facilidad para explosionar en banda hace que las defensas rivales se fraccionen por el enorme estruendo que su irrupción provoca.

Lago Junior

Lago Junior, difícil de parar | ultimahora.es

Esa súbita manifestación, violenta y abrupta, genera debilidad en el rival, pero también alimenta el estado de ánimo de un equipo, el RCD Mallorca, cuyo estado de ánimo evoluciona al ritmo vertiginoso de las cabalgadas de Lago Junior.

Números extraordinarios para un futbolista de Primera 

La temporada de Lago Junior le coloca en unos números en continua progresión, como la de su fútbol. Con 11 tantos, ya ha mejorado su mejor registro en Segunda (7, en el Mirandés) y está sólo a uno de su mejor marca en una temporada en Segunda B (12). A ello, suma además ocho asistencias.

Números de jugador diferencial para un espectacular Lago Junior. Ese que lidera ofensivamente a un Mallorca candidato a todo. Una de esas piezas que encajarían, indudablemente, en categoría superior.

Deja un comentario