Crónica Jornada 37 de la Liga 1|2|3

Ya está aquí la Crónica Jornada 37 de la Liga 1|2|3. El análisis breve de cada encuentro, las notas de los jugadores y los onces ideales.

AD ALCORCÓN 0-0 OSASUNA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Empate a cero en un partido tremendamente intenso pero con pocas ocasiones. Lo rozó Roberto Torres en los instantes finales pero un Osasuna conservador no pudo contra un Alcorcón muy serio y que dio la cara.

NASTIC 0-1 EXTREMADURA UD (POR EDUARD PARÍS)

El Extremadura sumó su quinta victoria consecutiva en el Nou Estadi y dio otro gran paso hacia la permanencia. Los locales fueron superiores en muchas fases del partido pero acusaron, una vez más, su falta de gol.

Los de Manuel Mosquera aguantaron el empate y supieron encontrar el tanto de la victoria tras una buena jugada colectiva culminada por Ortuño.

REAL ZARAGOZA 0-1 DEPORTIVO (POR DAVID FOZ)

Probablemente inmerecida, pero victoria del Deportivo importantísima en La Romareda. Dani Giménez se convirtió en protagonista con paradas antológicas que mantuvieron vivo al Depor. El Zaragoza lo buscó quizá más y con más claridad, pero el gol lo puso Pedro Sánchez. El ex del Zaragoza decidió cerca del final, sosteniendo a los suyos en la lucha y manteniendo a los maños aún en tensión.

 

CD TENERIFE 2-1 UD LAS PALMAS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El derbi canario tuvo casi de todo. Los visitantes lograron adquirir ventaja por medio de Cedrés, cuando ya estaban con uno menos por expulsión de Timor.

Carlos Ruiz fue vital desde el banquillo para la remontada del Tenerife, con un gol y una asistencia. El partido no estuvo exento de polémica como demuestran las declaraciones de Mel tras el encuentro.

CD LUGO 4-2 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido casi sin historia, en el que el CD Lugo demostró que era el que se estaba jugando más y con ello, puso más intensidad y sentido a su fútbol. Pese a ello, Álvaro Giménez logró igualar el tanto inicial de los albivermellos, pero fue un espejismo. Los de Eloy Jiménez lograron poner tierra de por medio, aunque el Almería volvió a poner emoción con el 3-2 de Caballero, ex jugador del Lugo. Sentenciaría Lazo en el minuto 85 para que los tres puntos, importantísimos, se quedasen en el Anxo Carro. El Almería demostró que, en realidad, ya no creía en el milagro del playoff.

RCD MALLORCA 2-1 SPORTING (POR NAHUEL BRISCEK)

Partido fundamental para la lucha por los plays-off. El Mallorca venía de asaltar en La Rosaleda mientras el Sporting de empatar como local ante un Elche alejado del descenso. A los 18 minutos Aridai consiguió que la pelota llegase a los pies de Budimir que lograba sentar al portero para poner el 1-0. Gol que el Var hubiese anulado.
Tras esto, los rojiblancos insistían en campo balear. Hasta que, con un desmarque de Djurdjevic, Cofie le asistió para que consiga la réplica de los visitantes.
Ya en la segunda mitad, el partido fue más igualado durante los primeros 40 minutos. A falta de 5´ para el final, los mallorquines dominaron el partido ante un Sporting que pedía el final. Por desgracia para este último, Álex López baja un pelotazo de Dani Rodríguez, que terminó con el gol que le dio la victoria a los suyos a falta de 30 segundos para el pitido final.

ALBACETE BALOMPIÉ 0-0 CD NUMANCIA (POR JUANMA SÁNCHEZ)

Partido igualado y rocoso el disputado en el Carlos Belmonte entre el Albacete Balompié y el CD Numancia. López Garai hizo del cuadro visitante un muro infranqueable que sostuvo sin problemas al conjunto manchego durante todo el encuentro.
Ese planteamiento les hizo imposible disfrutar de alguna ocasión clara, pero también les permitió conceder sólo un acercamiento con peligro a los de Ramis, un mano a mano en el que Juan Carlos detuvo a Tejero para establecer el reparto de puntos definitivo.

ELCHE CF 2-1 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Elche certificó la permanencia por fin, al alcanzar con su victoria ante el Rayo los 50 puntos. Los ilicitanos, tras una primera mitad floja por parte de ambos equipos, adquirieron ventaja con dos goles materializados por Nino y por Yacine Qasmi. El Rayo Majadahonda reaccionó y recortó distancias por mediación de Fede Varela, tras buena asistencia de Óscar Valentín. Sin embargo, no pudieron conseguir puntuar en el Martínez Valero y se mantienen de lleno en la lucha por evitar el descenso.

REAL OVIEDO 1-1 GRANADA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Reparto de puntos en el Carlos Tartiere, en un encuentro en el que el Granada tomó ventaja tras la renaudación con un gol de Fede Vico. El Real Oviedo no se rindió, y pese a la igualdad predominante entre ambos, supo aprovechar uno de los pocos errores de Germán en la temporada para igualar la contienda. Lo hizo con gol de Ibrahima Baldé cuando el encuentro agonizaba para establecer un justo reparto de puntos acorde a lo visto sobre el verde. Así, ambos continúan vivos en sus respectivas luchas, por el playoff y el ascenso directo respectivamente.

CÁDIZ CF 1-1 MÁLAGA CF (POR NAHUEL BRISCEK)

Una final para ambos equipos que buscan los play-off. Los gaditanos vienen de empatar a uno en Madrid ante el Rayo Majadahonda. En cambio, los malagueños vienen de perder por la mínima ante el Mallorca en casa. A los pocos minutos, el Cádiz ejecutó un corner que los boquerones aprovecharon para realizar un contraataque que terminó con el 1-0 de los pies de N´Diaye. Tras minutos de posesión malaguista, Bare comete una falta a Rober Correa que Aketxe convirtió en el gol que supuso las tablas.
En la segunda parte ambos conjuntos tomaron una postura más conservadora, prefiriendo el empate a una posible victoria o derrota.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario