Las Notas Jornada 37 en positivo de la Liga 1|2|3

La Liga 1|2|3 restó una jornada más para conocer su desenlace. La gran mayoría de equipos siguen luchando por sus respectivos objetivos y la igualdad y la emoción volvieron a ser, una semana más, las protagonistas. Esto fue lo más destacado de la jornada 37 en la categoría de plata. Empezamos con las Notas Jornada 37 en positivo.

Muchos de los focos estaban puestos en el Heliodoro Rodríguez López, donde Tenerife Las Palmas llegaban al derbi canario con un único objetivo: escapar de la zona baja de la clasificación. Los amarillos se pusieron por delante en el marcador, pero en el segundo tiempo apareció en el partido un invitado al que poca gente esperaba: Carlos Ruiz. El central entró en el minuto 52 y fue el gran artífice de la remontada. Primero marcó el empate y minutos después asistió a Naranjo en el gol de la victoria.

En Son Moix también había mucho en juego y el partido se decidió en el último suspiro. Pese a la superioridad que mostró durante la mayor parte del encuentro, el Mallorca no consiguió decantar el marcador a su favor hasta el tiempo de descuento gracias al tanto de Álex López, que desató la locura en las gradas del estadio balear.

Tras el duro traspié sufrido la semana anterior, el Lugo se presentaba en el Anxo Carro con la estricta necesidad de sumar la victoria. Lo sabían mejor que nadie Manu Barreiro y José Carlos Lazo. El primero fue protagonista en los dos primeros tantos de su equipo, asistiendo en el primero y marcando el segundo. Por su parte, Lazo volvió a ser el factor diferencial para los de Eloy Jiménez y rubricó su actuación con el 4-2, resultado que sería ya definitivo.

Quién sigue con su tremenda racha es el Extremadura de Manuel Mosquera. Los azulgrana lograron su quinta victoria consecutiva en el Nou Estadi. No fue el mejor partido de los de Almendralejo, pero aún así lograron sujetar el empuje del Nàstic para acabar marcando el único tanto del partido tras una gran jugada colectiva.

El Elche también ha logrado subir un par de velocidades en esta recta final de la temporada. Los ilicitanos, con su victoria frente al Rayo Majadahonda, alcanzaron los 50 puntos, cifra que les da virtualmente la salvación. La sociedad formada por Nino Qasmi volvió a ser determinante para que los de Pacheta pudieran dar una nueva alegría a su afición.

Osasuna Granada lograron sumar un punto cada uno para seguir comandando la clasificación, aunque ninguno de los dos lo tuvo fácil. Los rojillos sufrieron durante muchos minutos en Santo Domingo, mientras que los nazaríes se colocaron con 0-1 pero no consiguieron mantener la renta en el Carlos Tartiere.

Las notas negativas de la Jornada 37

El Albacete también se tuvo que conformar con un punto. Los manchegos tenían la oportunidad de recortar distancias con los líderes, pero no pasaron del empate frente al Numancia. El empate tampoco les sirve a los sorianos para mantener para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Cádiz Málaga cerraron la jornada con un empate que tampoco dejó contento a ninguno de los dos equipos.

El Córdoba sigue con opciones matemáticas de permanencia tras sumar los tres puntos del partido del partido frente al Reus. En cambio, el Nàstic certificó su descenso a Segunda B tras su derrota ante el Extremadura. Los de Enrique Martín mostraron una buena imagen, pero volvieron a acusar su alarmante falta de gol.

El Sporting fue otro de los grandes damnificados de la jornada. Los asturianos estuvieron muy cerca de salir de las islas con un punto, pero ahora ven como la sexta plaza vuelve a alejarse hasta los seis puntos cuando solo quedan quince por disputarse (aunque tienen asegurados los tres del Reus en la penúltima jornada).

Pero sin duda lo peor de la jornada fue la derrota del Real Zaragoza en La Romareda. Los maños fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones, pero vieron como el Deportivo conseguía llevarse a La Coruña los tres puntos gracias a un solitario tanto de Pedro Sánchez.

Deja un comentario