Informe Liga 1|2|3 Fondo Stats Jornada 37

La Liga 1|2|3 le restan solo cinco jornadas para conocer qué dos equipos lograran el ascenso y qué cuatro tendrán que pasar el mal trago de volver a la Segunda División B. Desde Fondo Segunda y gracias a la ayuda de Vintage Stats seguimos analizando algunos de los datos estadísticos más relevantes de la competición en nuestro informe Fondo Stats Jornada 37.

Un bloque amplio no siempre garantiza el éxito

Tras 37 jornadas disputadas, cada equipo ha gestionado su plantilla de la forma que ha creído más conveniente en busca del objetivo marcado. Algunos han confiado en un bloque corto de jugadores que han acumulado muchos minutos, mientras que otros, por una u otra razón, han usado una nómina de futbolistas más extensa. Los ejemplos más claros son los de Nàstic Córdoba. Situados en la cola de la clasificación, granas y blanquiverdes han alineado como titulares, al menos en una ocasión, a un total de 38 y 32 jugadores diferentes respectivamente. Visto lo visto, los resultados no les han sonreído. Por su parte, Real Oviedo, Deportivo Osasuna con 23 y Granada con 21 son los clubes que menos variedad de futbolistas han alineado en sus onces.

¿Como estaba cada equipo hace un año?

Echando la vista atrás, concretamente a la clasificación de la temporada pasada en esta misma jornada se pueden detectar diferencias notables en algunos equipos. Es el caso del líder Osasuna, que ha sumado 20 puntos más que la pasada temporada a estas alturas de la competición. Caso muy parecido al del Albacete, tercer clasificado, que cuenta con una diferencia positiva de 19 puntos. Numancia, Real Zaragoza Nàstic son los equipos que salen peor parados en esta estadística. Los sorianos cuentan con 20 puntos menos que hace un año, mientras que maños y tarraconenses registran un déficit de 15 puntos.

La capacidad de reacción, habitual en unos e inexistente en otros

Empezar los encuentros por delante en el marcador siempre es importante, y más todavía en una categoría tan igualada como esta. Sin embargo, hay algunos equipos que, viendo los números, sobreviven mejor cuando les toca remontar partidos. Una vez más, Osasuna vuelve a liderar esta clasificación. Los rojillos han logrado la friolera de 24 puntos (7 victorias y 3 empates) en los 15 encuentros en los que su rival marcó primero. Otro caso que llama bastante la atención es el del Tenerife, que ha logrado arrancar 4 triunfos y otros 8 empates para un total de 20 puntos, aunque en otras 12 jornadas no fue capaz de voltear el marcador. Las Palmas Nàstic son el polo opuesto en esta categoría. Ninguno de los dos ha logrado ni una sola remontada en toda la temporada y suman apenas 3 y 2 puntos en forma de empates respectivamente.

Los protagonistas del gol, los mejores tridentes ofensivos de la Liga 1|2|3

El gol es el bien más preciado en el fútbol, siempre se ha afirmado. En dicho sentido, desde Vintage Stats nos ofrecen la clasificación de los mejores tridentes goleadores de lo que va de temporada en la Liga 1|2|3. En esa parcela, Osasuna domina con los 30 goles anotados entre Roberto Torres, Juan Villar y Rubén García. De cerca, a sólo dos goles, Almería y Deportivo, con sus tridentes mágicos, y un poco más lejos, con 26, el Albacete. Nàstic, Tenerife, Zaragoza o Numancia están pagando en la clasificación no contar con especialistas del gol.

La posesión, ¿importante en la Liga 1|2|3?

A través de la posesión de balón es más sencillo alcanzar resultados positivos. ¿Realidad o fantasia? En la Liga 1|2|3, sólo el Granada obtiene mejor media de puntos cuando gana la posesión. Equipos como el Numancia, Zaragoza o Rayo Majadahonda dominan en la posesión y ello no les ha llevado lejos.

Deja un comentario