Crónica Jornada 38 de la Liga 1|2|3

Se agota el tiempo para alcanzar objetivos y evitar desgracias en la Liga 1|2|3. Es momento para los valientes, los atrevidos y, por qué no, para los afortunados. Te traemos todo lo más destacado en la Crónica Jornada 38 de la Liga 1|2|3.

GRANADA CF 2-1 CD TENERIFE (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Granada aprovechó una primera mitad en la que arrolló a su rival en intensidad para fraguar una victoria que finalmente tuvo que sufrir. Un error en la salida de balón de Raçic permitió a los nazaríes adelantarse a través de Rodri. A la salida de un córner, entre el desconcierto defensivo blanquiazul, Fede San Emeterio aprovechó para poner tierra de por medio.

Sin aspavientos, el Tenerife mejoró en la segunda mitad, y en el último tramo de partido acortó distancias con un gol de Malbasic. Fue insuficiente, y el Granada sumó tres puntos merecidos que le seguirán manteniendo en ascenso directo una semana más.

NÀSTIC 2-1 RCD MALLORCA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Nàstic dio la campanada en el Nou Estadi. El equipo de Enrique Martín, ya descendido, logró superar a un Mallorca que luchaba por mantenerse en la lucha por el ascenso directo y que se dio el batacazo donde menos se esperaba.

Los locales se adelantaron gracias a un gol de Uche, que había fallado dos minutos antes un penalti. Al descanso se llegaría con la mínima ventaja grana, que el Mallorca logró igualar con el partido agonizando, con un buen gol de Abdón Prats. Pero, cuando ya todo el mundo daba el empate por seguro, Kanté logró dar la victoria a los tarraconenses en el descuento.

SPORTING 0-0 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro en el que se notó qué equipo se jugaba un objetivo más cruel y que aún cree en alcanzarlo. El Sporting buscó la victoria, aunque se encontró con un Lugo bien plantado, que apostó por una defensa con tres centrales para contrarrestar el juego de los pupilos de José Alberto. El encuentro fue un quiero y no puedo de un equipo, el sportinguista, que superó el 60% de posesión y trató de dañar con disparos que no inquitaron la portería rival, con sólo uno entre los tres palos. El Lugo, bien plantado, se conformaba con un punto que era oro, y finalmente alcanzó su objetivo con mucho orden.

EXTREMADURA UD 0-3 REAL ZARAGOZA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Extremadura vio como su racha de cinco victorias consecutivas llegaba a su fin. El Real Zaragoza fue muy superior a los de Manuel Mosquera, a los que superaron en todos los sentidos. En el minuto 18, una jugada desafortunada terminó con el balón en la jaula empujado por Casto hacia su propia portería. Con el mazazo y pese a intentar reaccionar, los azulgrana encajaron de nuevo en un gran gol de Pep Biel tras recibir de Raúl Guti. Ya con el Extremadura volcado, la puntilla blanquilla la dio Jorge Pombo, que había entrado desde el banco, tras pase del propio Biel.

CD NUMANCIA 2-0 AD ALCORCÓN (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido dramático para los locales, de vital importancia, en el que los nervios pesaron. Sin embargo, cuando un equipo se juega la vida y el otro poco más que el honor, lo natural es que el resultado sea el que se terminó dando en Los Pajaritos. Sin demasiada historia, más aún cuando al filo del descanso el conjunto soriano se adelantó por mediación de David Rodríguez. Alberto Escassi, a los pocos minutos de la renaudación, amplió la ventaja y dio tranquilidad para los de López Garai, que ya no sufrirían hasta el final.

UD ALMERÍA 5-3 ELCHE CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Partido loco en Almería, en el que en los diez primeros minutos el Elche se colocó con un 0-2. Un dudoso penalti transformado por Nacho Gil y una buena definición de Nino marcaron el inicio de partido. El Almería no se rindió, y al descanso ya le había dado la vuelta al marcador con un hat trick del Pichichi de la categoría, Álvaro Giménez.

Tras la reanudación Juan Carlos Real puso tierra de por medio, aunque el Elche opuso resistencia e Iván Sánchez anotó un penalti que Iván Martos cometió sobre el propio Ivi.  Buscó el empate el Elche pero en el recuento Aguza aprovechó un rechace para cerrar el marcador.

RAYO MAJADAHONDA 2-3 ALBACETE BALOMPIÉ (POR JUANMA SÁNCHEZ) 

El Albacete Balompié volvió a mostrar su poderosa pegada para sobrevivir al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Tuvieron un inicio fulgurante por el cual en media hora vencían ya por 0-3.

No obstante, los de Iriondo comenzaron a controlar el centro del campo con grandes actuaciones de Fede Varela y Verza y encontraron la manera de desarmar al Albacete. No lograron empatar el partido, pero sí dominar una segunda mitad que terminó con un 2-3 sobre el marcador con el que los de Ramis se salvan “por los pelos”.

DEPORTIVO 1-1 CÁDIZ CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Deportivo dejó escapar a otro rival vivo de Riazor. Comenzó adelantándose por mediación de Quique, materializando así su superioridad. Sin embargo, el Cádiz jamás se fue del partido y fruto de ello logró empatar, con un gran gol de Querol.

Un empate que vuelve a dejar al Deportivo tocado y que mantiene al Cádiz en la zona de play-off.

UD LAS PALMAS 1-0 CÓRDOBA CF (POR EDUARD PARÍS)

Un gol de Blum fue suficiente para que Las Palmas sellara virtualmente la permanencia y mandar matemáticamente a Segunda B al equipo cordobés.

Los locales apovecharon uno de los muchos errores que cometió el equipo blanquiverde para marcar el único gol del encuentro. En la segunda mitad los de Rafa Navarro mejoraron su imagen pero Josep Martínez solventó con acierto las pocas llegadas visitantes.

MÁLAGA CF 3-0 REAL OVIEDO (POR NAHUEL BRISCEK) 

El Málaga gana un partido fundamental ante un Oviedo que ha desaprovechado una oportunidad única para llegar al plays-off. Los del Victor Sánchez han sido muy superiores a su rival. A la media hora, con un 1-0 a favor de los locales, Baré es expulsado con una roja directa.
Ante esto el equipo malagueño no se achicó y, con Ontiveros a la cabeza, logro marcar dos goles que dictaron la sentencia en el partido.
La Rosaleda ha sido participe del mejor partido de su equipo en lo que va de temporada, con un nuevo entrenador que levantaba pocas expectativas.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario