Cuatro etapas quedan, cuatro jornadas para determinar qué equipos ascenderán directamente, cuáles jugarán el playoff y cuál descenderá tras confirmarse esta jornada que el Córdoba acompaña a Nàstic y Reus en su caída a Segunda B. Jornadas de tensión, de morderse las uñas y de polémica. En esta semana apenas hubo jugadas dudosas que pudieran dar pie a la intervención de la tecnología, pero las pocas que hubo están recogidas a continuación:

GRANADA – TENERIFE

En el Nuevo Los Cármenes la afición ya sueña con el ascenso. Pero antes tienen que visitar el Carlos Belmonte para enfrentarse al más directo rival, el Albacete. En el partido disputado el viernes, en los minutos finales, se produjo esta mano de Jorge Sáenz a disparo, muy manso, de Antonio Puertas. El defensa canario no ve el balón y mantiene el brazo en una posición natural. Es cierto que ocupa un espacio mayor al de su cuerpo, pero sigue siendo en una posición habitual del brazo. Por lo tanto, ni con el VAR se sancionaría como penalti.

ALMERÍA – ELCHE

La locura se desató en el Juegos del Mediterráneo. Hubo ocho goles, tres penaltis y sería muy raro que no hubiese algo de polémica. En este caso ocurrió en la jugada que supuso el 3-2 antes del descanso. Álvaro Giménez, que firmó un hattrick en la primera mitad, caía ante la presión de Manuel Sánchez. El colegiado, en primera instancia no señala nada pero su linier le dice que sí hubo infracción. Es una jugada muy difícil de valorar ya que el contacto existe pero quizás no sea el suficiente como para señalar los once metros. En esta jugada, el VAR recomendaría una revisión al colegiado para así tomar una decisión final. Sería muy complicado cambiar su primera apreciación usando las imágenes.

RAYO MAJADAHONDA – ALBACETE

En Majadahonda no se vieron tantos goles como en Almería pero sí que hubo un par de jugadas para el análisis. En el segundo gol majariego, Héctor Hernández realiza una carga sobre Álvaro Arroyo que le impide jugar el balón. El árbitro consideró que era legal, pero las imágenes parecen mostrar que no es hombro con hombro, sino hombro con espalda. Eso debería haberse señalado como carga ilegal y, por lo tanto, el segundo gol local no debería haber subido al marcador si se usase la tecnología. Aunque como es una jugada interpretable, el colegiado puede considerar que el empujón no es suficiente.

Y pocos minutos después, en el área de Basilio, el delantero ucraniano Zozulya cayó ante un agarrón de Ernesto Galán. Se puede apreciar cómo el atacante se zafa de la marca y gana la posición, mientras que el defensor sólo se preocupa de agarrarle. La intensidad no se puede saber a ciencia cierta con las imágenes, pero sí que parece suficiente como para señalar un penalti mediante la ayuda del VAR.

DEPORTIVO – CÁDIZ

Y otro agarrón, en este caso reclamado por el Cádiz, fue lo que el VAR podría corregir en el encuentro de Riazor. A la salida de un saque de esquina, Kecojevic cae protestando una infracción de Pablo Marí. En esta repetición se ve cómo el central deportivista sí que le agarra ligeramente de la camiseta durante menos de un segundo. Al no saber si Kecojevic también hacía lo propio con su brazo derecho, es prácticamente imposible que se señale la pena máxima. Si en las imágenes se pudiese comprobar qué hacía Keco con su mano derecha, quizás sí sería un agarrón suficiente como para lanzar desde los once metros.

MÁLAGA – REAL OVIEDO

En La Rosaleda, el jugador albanés Keidi Bare vio la cartulina roja directa por este motivo. Es una acción temeraria pese a que el centrocampista no sabía que Ibra estaba en esa posición. Este tipo de acciones tienen que ser de roja directa a pesar de ser de manera involuntaria. La altura de la bota ya dice mucho y eso sumado a que impacta en el pecho del jugador carbayón, dan como resultado una expulsión justa. El VAR no corregiría esta decisión.

Y por segunda semana consecutiva, las jugadas analizables por la tecnología se han reducido. Seguramente en las semanas venideras, según la tensión vaya creciendo, se verá más moviola en los encuentros de Segunda. Aunque puede ser que haya alguna acción que no se ha recogido que sea digna de análisis. Si ese es el caso, puedes enviarla por los siguientes medios: 

El Rincón del VAR de las pasadas jornadas:

Deja un comentario