Informe Liga 1|2|3 Fondo Stats Jornada 38

La Segunda División entra en su recta final con las cuatro últimas jornadas. Algunos equipos llegan ya sin presión y con los objetivos cumplidos, pero la gran mayoría tienen cuatro finales para acabar de alcanzar sus metas. Desde Fondo Segunda y gracias a los datos de Vintage Stats os traemos una semana más las estadísticas más destacadas de la categoría en nuestro informe Fondo Stats.

Cinco equipos imbatidos en casa en 2019

Una temporada más las diferencias en LaLiga1|2|3 se marcan lejos de casa. Pero en ningún momento se puede olvidar el rendimiento como local. Osasuna, Mallorca, Albacete, Real Oviedo Cádiz aún no conocen la derrota en casa en este segundo tramo de competición. Todos ellos siguen en la lucha por el ascenso.

Solo cuatro equipos mantienen la dinámica a domicilio

Solo cuatro clubes de Segunda División se encuentran en una buena posición en cuánto a dinámicas positivas como visitante. Osasuna, Real Zaragoza, Extremadura Cádiz acumulan tres jornadas sin perder lejos de su feudo. Los otros 17 equipos de la categoría ni siquiera logran alcanzar estos números a día de hoy.

Juan Villar, siempre al pie del cañón

De los once goles que suma el delantero de Osasuna, ocho sirvieron para abrir el marcador. El andaluz es el único jugador de la categoría de plata que aparece en los primeros puestos de este ránking, donde hay también viejos conocidos de esta liga como Yuri Borja Iglesias.

Todos atentos al ‘gol average’

Algunas de las posiciones que darán derecho a jugar el playoff o a evadir el descenso se van a decidir por la diferencia de goles, otro de los factores más importantes en una competición tan igualada como esta. Dejando a un lado a Osasuna, los que mejor situación tienen son Granada, Cádiz Mallorca. Por abajo, el Numancia tiene una ventaja más que importante al tener ganado el ‘gol average’ con la gran mayoría de sus rivales directos por la salvación.

Deja un comentario