Crónica Jornada 39 de la Liga 1|2|3

Sólo cuatro jornadas para el final, aunque cuando acabe esta de la que hacemos crónica serán sólo tres jornadas las que queden y nueve puntos en juego. Entramos en un momento álgido de la temporada y como siempre os lo vamos a contar aquí, en Fondo Segunda. Aquí está la Crónica Jornada 39, con todo lo que sucede en cada encuentro, las notas de los jugadores y los onces ideales.

REAL ZARAGOZA 4-2 REAL SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido loco que el Zaragoza tuvo que voltear hasta en dos ocasiones para alcanzar la victoria y la tranquilidad. El Sporting se adelantaba con un gol de Robin Lod, que aprovechaba una gran asistencia de Djuka. El Zaragoza tomó el mando del encuentro y como premio encontró el empate en una gran jugada en la que Delmás asistía a Álvaro Vázquez.

Nada más arrancar la segunda mitad, Robin Lod completaba su doblete para poner en ventaja de nuevo a los sportinguistas, en una gran maniobra en el área ante la pasividad de la defensa blanquilla. Sin embargo, cuando más nervioso parecía el conjunto local, empataba a la salida de un córner, en el primer balón que tocaba Papu, que se convertía en gol. La remontada se completó con otro tanto de Álvaro Vázquez a pase de Nieto y en el descuento Mar Gual ponía la puntilla a la salvación zaragocista.

AD ALCORCÓN 0-1 EXTREMADURA UD (POR ANDRÉS RAYO) 

Victoria que supone media salvación para el Extremadura en un partido atascado, de poco fútbol combinativo y apenas ritmo de un Alcorcón sin nada en juego. Zarfino fue el mayor recurso ofensivo de los visitantes además del goleador del encuentro.

 

ELCHE CF 3-0 CD TENERIFE (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Elche pasó por encima de un Tenerife sin alma. Ni con Sampedro ni con San José, el Tenerife no parece tener remedio y sólo le quedan tres envites para evitar un desastre mayúsculo. Se adelantaba el Elche con gol de Josan, con el que se llegó al descanso. El Tenerife no logró reaccionar y en el 68 Xavi Torres ponía tierra de por medio anotando un penalti. Para cerrar el marcador, Nacho Gil lograba aprovechar un buen pase de Yacine Qasmi.

RCD MALLORCA 1-0 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Victoria sufrida del RCD Mallorca, en un partido marcado por un clamoroso penalti en el minuto 7 cometido por Sastre sobre Luis Rioja que el colegiado obvió. El Almería pareció acusar esta y otras pequeñas decisiones del árbitro y poco a poco fue disminuyendo sus prestaciones. El encuentro transcurrió envuelto en la igualdad aunque terminó de desnivelarse con la expulsión por doble amarilla de Adri Montoro, inocente en ambas acciones merecedoras de cartulina. El Almería resistía, hasta que en el minuto 75 Salva Sevilla ejecutaba una falta de forma magistral para poner en ventaja a los bermellones.

De ahí hasta el final, el Almería fue un quiero y no puedo y el Mallorca un ejercicio de nadar y guardar la ropa, dejando el partido como lo fue durante todo su transcurso, una lucha sin cuartel con ausencia de oportunidades claras. En cualquier caso, López Toca aún tuvo tiempo para expulsar por doble amonestación al visitante Aguza y con roja directa al también visitante Saveljich.

REAL OVIEDO 1-0 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Real Oviedo sumó una victoria que le mantiene en la lucha por alcanzar el playoff en este tramo final de campeonato. El conjunto de Egea fue superior, sin aspavientos, a un Numancia atenazado por su comprometida situación en la que el fantasma del descenso continúa acechando. Y los carbayones consiguieron una victoria que se certificó con un tanto de Carlos Hernández y con una buena defensa de dicha renta adquirida nada más comenzar la segunda mitad.

UD LAS PALMAS 3-2 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

La UD Las Palmas, en un partido muy loco, terminó llevándose el gato al agua y asegurando una permanencia que ya era virtual. Comenzó perdiendo ante un Rayo que sigue en zona de descenso, pero que se adelantó con un tanto de Verza de penalti. También de penalti, ya en la segunda mitad, anotó Rubén Castro para el empate. Volvió a coger ventaja de idéntica forma y con igual protagonista el cuadro majariego, pero Araujo cerca del final devolvió la igualada al marcador. En el tiempo de descuento, David García daba la victoria a los pío pío.

CÁDIZ CF 0-0 OSASUNA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Osasuna tendrá que esperar para celebrar el ascenso. Podrá ser tras el partido entre el Albacete y el Granada o bien ya en El Sadar, la próxima jornada, y es que los de Arrasate no pasaron del empate en Carranza. Partido muy táctico en el que ambos equipos demostraron por qué son de los más fiables de la categoría. El Cádiz, sin embargo, podría salir del playoff pese a encadenar nueve jornadas sin conocer la derrota.

CÓRDOBA CF 4-3 NÀSTIC (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido loco el vivido entre dos equipos que no ponían nada en juego. Ambos ya descendidos, el Córdoba mostró mayor acierto y logró llevarse la victoria ante un Nàstic al que pasa en la tabla, como mal menor a una temporada horrible para ambos.

CD LUGO 1-0 DEPORTIVO (POR EDUARD PARÍS)

Triunfo vital para Lugo en el derbi gallego. La emoción de la primera parte se concentró en los cinco primeros minutos, con dos jugadas polémicas, una en cada área.

Ya en la reanudación, del posible 0-1 se acabó pasando al 1-0. Edu Expósito estrelló un balón contra el larguero antes de que Lazo pusiera el balón lejos del alcance de Dani Giménez. Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero las intervenciones de Juan Carlos y de la defensa lucense sirvieron para amarrar los tres puntos.

ALBACETE BALOMPIÉ – GRANADA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Albacete perdió la última batalla por engancharse al ascenso directo. Los de Ramis fueron superiores hasta el minuto 60 de partido y perdonaron a un Granada rocoso, como siempre. Difícil de batir, el equipo nazarí resistió en pie las acometidas manchegas y esperaron su momento para asestar un golpe casi definitivo. El gol de Adrián Ramos fue suficiente para dar la victoria a un Granada que acaricia el ascenso directo.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario