El Lugo echa el Lazo a la Liga

A estas alturas de temporada en la Liga 1|2|3, la emoción está garantizada. Temporada tras temporada, las últimas jornadas del campeonato de plata se convierten en una lucha sin cuartel con multitud de objetivos en juego. En la Jornada 39, nos plantábamos con varios puestos de playoff por decidir, el ascenso directo aún no resuelto y una plaza de descenso en el aire. Y el Lugo con la soga al cuello. Muchos equipos con la vida en juego. La imprevisibilidad como única certeza.

Lugo

Cristian Herrera en acción ofensiva | La Voz de Galicia

Por arriba, aún no hay ninguna plaza de ascenso directo adjudicada, aunque Osasuna lo tiene al alcance de la mano. Albacete y Granada pondrán en juego en el Belmonte la segunda. Mallorca, Málaga, Cádiz, Deportivo y Real Oviedo se jugarán las otras tres plazas vacantes en el playoff. El Lugo es uno de los que luchan por eludir el descenso, y ayer decidió echar el ‘Lazo’ a la lucha por la salvación. Victoria en el derbi gallego en el Anxo Carro con un tanto de José Carlos Lazo, en un partido apasionante.

Una victoria lucense que complica a sus rivales

Y es que la victoria de los de Eloy les coloca con 44 puntos, tres por encima del descenso, que marca un Rayo Majadahonda que guarda la bala del encuentro ante el Reus. Será en la última jornada, pero los majariegos pueden contar con tres puntos seguros. Justo por encima de los de Iriondo, el CD Tenerife, que en Elche ofreció otra noche decepcionante a sus fieles. Con los mismos puntos que el Lugo, un Numancia que se dejó otra derrota en el Carlos Tartiere. Todo hace indicar que la plaza de descenso que queda por asignar estará entre estos cuatro contendientes.

Y es que el Extremadura, que aún estaba en la lucha, logró sumar tres puntos en Santo Domingo que le llevan hasta los 48 puntos. Muy mal se le tiene que dar a los de Manuel Mosquera en las últimas tres jornadas para complicarse la permanencia. Y el Real Zaragoza alcanzó los 50 puntos el viernes, tras derrotar al Sporting. Así pues, la victoria del Lugo provoca que ninguno de los cuatro en liza pueda aún cantar salvación, incluso hace al Extremadura tener que seguir remando para alcanzar la orilla.

Y que también comprime la lucha por el playoff

Pero no sólo afecta a la zona baja esa victoria del Lugo con gol de Lazo. La derrota del Dépor permite al Cádiz echar la cuerda a la zona de privilegio, aunque evidentemente aún no descarta a los herculinos de la pelea. Ofrece un respiro a Málaga y también a Mallorca, ambos tras sumar tres puntos en la jornada que hoy se cierra. El Cádiz empató ante Osasuna y el Real Oviedo venció en casa al Numancia, lo que coloca a los carbayones de nuevo con opción a todo en las últimas tres jornadas.

Lugo

Jugadores del Dépor lamentándose | El Ideal Gallego

En definitiva, el Lugo dinamitó la tabla con su victoria en el último partido de la jornada dominical. El gol de Lazo ha dado cuerda a la pelea en todos los frentes abiertos y deja un panorama monstruoso de cara a un tramo final que promete emociones fuertes. Acabó la Liga Santander y muchos pensarán que acabó el fútbol de élite por esta temporada. Nada más lejos de la realidad, conecten con la Liga 1|2|3. No les va a decepcionar.

Deja un comentario