Informe Liga 1|2|3 Fondo Stats Jornada 39

Apenas tres jornadas para que termine La Liga 1|2|3. Osasuna selló el ascenso en la última jornada, mientras que el resto de equipos de la zona alta siguen peleando por las otras cinco plazas de ascenso. Mientras tanto, por la zona baja todo sigue en el aire y hasta cinco deben asegurar todavía la permanencia, pero solo cuatro lo conseguirán. Desde Fondo Segunda y gracias a los datos de Vintage Stats os traemos una semana más las estadísticas más destacadas de la categoría en nuestro informe Fondo Stats Jornada 39.

Extremadura y Osasuna, los dos equipos más en forma

Llegados a estas alturas, los resultados pasan por delante de la imagen y del juego, más todavía si tu equipo se está entrar en playoff o evitar el descenso. En las últimas seis jornadas, solo Cádiz Osasuna han logrado puntuar en todos los encuentros. Pero es el Extremadura el que más puntos ha logrado sumar, con un total de 15 sobre los 18 posibles. Por su parte, el Rayo Majadahonda, con un punto en seis partidos, es el equipo con peor registro, hecho que ha provocado que los majariegos ocupen ahora mismo la última plaza de descenso que queda por adjudicar.

Seis equipos mejoran los registros de la temporada pasada

Sin duda el caso más significativo es el del Albacete. Los manchegos tienen muchas opciones de disputar los playoffs cuando hace un año tenían muy cerca el fantasma del descenso. El cambio ha sido radical. La diferencia son los 21 puntos más que han logrado sumar este año respecto a la temporada pasada. El Queso Mecánico ocupa ahora la tercera plaza, por detrás de Osasuna Granada, que también han mejorado sus números en 18 y 19 respectivamente. Los otros tres equipos que mejoran su puntuación son Almería, Alcorcón Real Oviedo.

El Queso Mecánico se hace pequeño ante los grandes

Seguimos analizando al Albacete, en este caso con una estadística que plasma perfectamente lo que está siendo su temporada. Los manchegos han logrado más de 75% de sus puntos ante los rivales de la segunda mitad de la tabla. Esto demuestra su solidez ante los rivales teóricamente inferiores. Pero su debilidad ante los equipos punteros también es evidente, con solo 13 puntos sumados de los 45 posibles.

El Grupo III, líder destacado en cuánto a ascensos

Este fin de semana arrancan los playoffs de ascenso a Segunda División y traemos un dato a tener en cuenta. Desde la implantación del sistema actual de eliminatorias (temporada 2008/2009), el Grupo III es el que cuenta con más eliminatorias ganadas con 46. Le sigue el Grupo IV con 36, mientras que los otros dos grupos, el I y el II, empatan con 34 eliminatorias superadas.

Deja un comentario