Crónica Jornada 40 Liga 1|2|3

Ahora sí. Es el momento de la verdad. Tras la de esta semana quedarán dos jornadas, se unificarán horarios y todo estará ya cerca de decidirse. Os traemos todo en la Crónica Jornada 40 de la Liga 1|2|3. Con las puntuaciones de cada jugador y los onces ideales.

MÁLAGA CF 3-1 REAL ZARAGOZA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Zaragoza realizó una buena primera parte, que le dio para irse al vestuario con un 0-1, grandes sensaciones pero también con la esfumada oportunidad de irse con 0-2. Y es que Trujillo Suárez, horrible su partido, se comió un penalti bastante claro sobre Igbekeme.

El Málaga, más necesitado, no desaprovechó la vida extra. La segunda mitad pasó por encima de su rival y remontó con fútbol y goles de Leschuk, Renato y Adrián. Clave la capacidad de reacción de Víctor Sánchez del Amo y también el papel de un Juankar que es un soplo de aire fresco para los malaguistas.

RAYO MAJADAHONDA 0-0 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Rayo Majadahonda se dejó ante un descendido Córdoba gran parte de sus posibilidades de salvación. El conjunto majariego no terminó de ser superior al conjunto blanquiverde, que incluso puso en apuros el punto que finalmente se repartieron. Aún así, Carlos Abad terminó convirtiéndose en protagonista, con grandes intervenciones en una segunda mitad en la que el conjunto andaluz acabó con diez jugadores. Loureiro fue rigurosamente expulsando y además, Andrés Martín, acabó el encuentro con serios problemas físicos. Un punto que deja a los de Iriondo al borde del abismo y necesitando una serie de carambolas para mantener la categoría.

SPORTING 0-2 ALBACETE BALOMPIÉ (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Encuentro de ritmo pausado, sin grandes ocasiones ni prácticamente intensidad. En dicho contexto, Peybernes desniveló la balanza negativamente para su equipo. Y es que en dos minutos cometió penalti y fue expulsado con doble amonestación. Eugeni transformó la pena máxima y Acuña certificó la victoria manchega con un auténtico golazo desde su propio campo.

OSASUNA 2-0 UD LAS PALMAS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Osasuna continúa de celebración y lo demostró una vez más en su fortín: El Sadar. Nueva victoria, cimentada en un primer gol de Juan Villar que pudo ser anulado por posición dudosa en el inicio del propio Villar. Sin mucha historia y con mucha emoción desde la grada, Xisco sentenció el encuentro para el definitivo 2-0 que acerca a Osasuna al título. La UD Las Palmas apenas compareció y perderá a Galarreta para lo que queda de temporada.

UD ALMERÍA 0-0 AD ALCORCÓN (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Ocurrió en el Juegos Mediterráneos lo que suele ocurrir cuando dos equipos se enfrentan sin nada en juego: que no hubo juego. Ambos equipos se tomaron el partido con paciencia y como consecuencia de ello se vivió un encuentro sin casi nada destacable. Eso sí, Fernando, guardameta que hoy fue titular en el Almería, detuvo un penalti al poco de comenzar el partido que lanzó Juan Muñoz, que regresaba a la que fue su casa la pasada temporada. Empate sin goles en un partido realmente insulso.

NÀSTIC 3-3 ELCHE CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

La otra opción en un encuentro en tal contexto es la que se vivió en Tarragona. Allí, ambos equipos que tampoco se jugaban nada, decidieron poner ritmo al encuentro y fruto de ello se disfrutó al menos de goles en el Nou Estadi. Lo anecdótico de ello es que el Elche comenzó cobrando una ventaja de tres goles a domicilio que el Nástic logró neutralizar. Xavi Torres, Carlos Castro de penalti y Josan habían dado ventaja a los ilicitanos. Sin embargo, Uche, Neyder Lozano en propia puerta y finalmente Luis Suárez en el minuto 84 pusieron el empate final en el marcador en un encuentro entretenido aunque sin tensión competitiva.

CD TENERIFE 2-1 REAL OVIEDO (POR IVÁN BARRERA)

El conjunto de Luis César Sampedro se llevó el encuentro ante el Real Oviedo gracias a los tantos de Suso Santana y Carlos Ruiz. Este triunfo da a los canarios un mayor colchón con respecto a la zona roja y deja mucha tranquilidad deportiva en el entorno blanquiazul.

En lo que se refiere a la acera asturiana, los de Egea ven muy mermadas sus opciones de Play-Offs con esta derrota en el Heliodoro Rodríguez López y solo les queda sumar de tres en las dos jornadas que restan para apurar las pequeñas posibilidades matemáticas.

GRANADA CF – CÁDIZ CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Granada preparaba una fiesta para el ascenso que el Cádiz terminó aguando gracias a un auténtico golazo de Ager Aketxe. El vasco entraba desde el banquillo y anulaba la ventaja que habían adquirido los nazaríes en la primera mitad. El gol de Rodri finalmente no fue suficiente para celebrar el regreso a la Liga Santander.

EXTREMADURA UD 0-0 CD LUGO (POR ANDRÉS RAYO) 

El Extremadura cosecha la salvación en un partido en el que el empate les valía a ambos y se notó. Especialmente la segunda parte, en la que los gallegos no subieron la presión y dieron por bueno el punto pese a que Lazo gozó de dos buenas acciones de gol.

DEPORTIVO 1-0 RCD MALLORCA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

El Deportivo afrontaba una final en Riazor para seguir optando al play-off. La victoria era imprescindible y la presión se notó en el juego. En la primera mitad, Reina salvó al Mallorca. Sin embargo, los minutos pesaban y finalmente Dani Giménez fue protagonista en la segunda mitad con paradas salvadoras para el Dépor. Cuando todo apuntaba al empate, un penalti de Valjent permitió a Carlos Fernández dar la victoria a los gallegos en el descuento y seguir con vida.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario